Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los usuarios de Android podrán traducir texto desde cualquier App

Adicionalmente, Google Translate trabaja mejor offline.

[16/05/2016] Google acaba de presentar la última versión de su traductor que incluye, entre otras novedades, la funcionalidad "Tap to translate" para Android, gracias a la cual podrá realizar traducciones sin salir de la app que esté utilizando en esos momentos.

Google explicó que ya no se tendrá que salir de la aplicación, pegar el texto que se quiera traducir en Google Translate para después copiarlo y llevarlo de nuevo a la app. Ahora solo tendrá que seleccionar el texto dentro de la aplicación y copiarlo, y la traducción aparecerá automáticamente en la pantalla. Tap to Translate funciona en los 103 idiomas del traductor.

https://www.youtube.com/watch?v=4xtEp55MKRE&feature=youtu.be

Además de esta funcionalidad, la nueva versión de Google Translate también ofrece la posibilidad de utilizar el traductor en modo offline. Este modo funciona tanto con iOS como con Android, y ahora pesa mucho menos que antes: se ha reducido el peso de cada paquete de idiomas en un 90%, a 25MB cada uno, para que pueda descargarlo en su teléfono sin que le ocupe demasiado espacio. Recientemente además se ha añadido el idioma filipino, por lo que tendrá a su disposición 52 idiomas offline a elegir.

Como última novedad, Google ha incorporado la tecnología "Word Len´s" en chino, gracias a la cual podrá tener traducción visual al instante (del inglés al chino y viceversa) con solo acercar la cámara de su móvil a cualquier tipo de texto impreso: un menú de un restaurante, una señal de tráfico, un paquete, etc. World Lens, en todos los casos, también funciona en el modo offline.