Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TuApp convoca al Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles

De la mano de la Universidad Panamericana con sede en Aguascalientes.

[16/05/2016] La organización internacional TuApp.org anunció que ha abierto la convocatoria al IV concurso internacional anual "Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles, donde participan estudiantes de todo Iberoamérica para presentar sus propuestas de valor en desarrollo de aplicaciones para smartphones y tabletas, que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes, México, con sede en la Universidad Panamericana el 17 de noviembre del presente año.

El objetivo del concurso es activar el gen emprendedor de los estudiantes, a través de un proceso que los orienta en el desarrollo de sus proyectos, culminando en una gran final que es la principal vitrina iberoamericana para el emprendimiento e innovación móvil.

Cada año participan estudiantes universitarios y escolares de cualquier grado provenientes de México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, por mencionar algunos países participantes, donde se abre un espacio para exponer sus creaciones innovadoras capaces de mejorar la realidad a través de aplicaciones móviles.

En este torneo, el jurado califica la innovación, tecnología, creatividad, funcionalidad, diseño y, un aspecto muy importante, el impacto positivo que su aplicación tenga sobre la sociedad.

"En un mundo cada vez más cambiante y tecnológico, es necesario abrir las puertas a futuros emprendedores para lograr un cambio en la sociedad. Nuestro mundo necesita líderes creativos que hagan frente a los problemas del día a día a través de la tecnología, que cada vez está más al alcance de todos. En este espacio aparecen soluciones prácticas que facilitan la vida de miles de personas en sus respectivos países o a nivel mundial. Me siento orgulloso se llevar a cabo este concurso un año más y con sede en uno de los países más influenciadores de Latinoamérica, señaló Rodrigo Prenafeta, director de TuApp.org.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo. La inscripción es gratuita a través de su página web.

La presentación de los proyectos finalistas y la premiación se realizará el día 17 de noviembre en un evento masivo en la Universidad Panamericana de Aguascalientes. Prenafeta señaló que el copyright de las aplicaciones presentadas al concurso son 100% en sus autores.

CIO, Perú