Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab presenta una solución especializada para sistemas industriales

[16/05/2016] Kaspersky Lab anunció el lanzamiento de Kaspersky Industrial CyberSecurity, una solución especializada para asegurar instalaciones industriales estratégicas.

"Proteger la continuidad y la integridad de los procesos tecnológicos en entornos industriales es de vital importancia, ya que en estos ambientes las amenazas virtuales tienen el potencial de cruzar los límites del ciberespacio y atacar equipo a nivel de campo, poniendo en peligro a la naturaleza y la vida humana. Kaspersky Industrial CyberSecurity ofrece un enfoque integral unificado para la seguridad de TI, el cual combina las principales tecnologías, servicios e inteligencia de la compañía en un solo paquete, señaló Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

Las tecnologías de la información y los sistemas de automatización de procesos son fundamentales para el funcionamiento de todas las instalaciones industriales modernas -desde centrales eléctricas, refinerías y líneas de ensamble, hasta ferrocarriles, aeropuertos y edificios inteligentes. "A diferencia de las redes corporativas de TI tradicionales, donde la confidencialidad es la máxima prioridad, los Sistemas de Control Industrial (ICS, por sus siglas en inglés) exigen continuidad impecable y consistencia del proceso tecnológico. Las estrictas regulaciones y su cumplimiento, pueden provocar que algunas instalaciones de infraestructura crítica operen sin protección, si las medidas de ciberseguridad no satisfacen los requisitos correspondientes, anotó el ejecutivo.

Añadió que Kaspersky Industrial CyberSecurity toma en cuenta todos estos requisitos específicos y ofrece protección a la red de los ICS en las capas más vulnerables a ataques de esta naturaleza -servidores ICS/SCADA, paneles HMI, estaciones de trabajo de ingeniería, PLCs y más- asegurándolos contra amenazas cibernéticas sin afectar la continuidad operativa y la consistencia del proceso tecnológico.

El ejecutivo explicó que Kaspersky Industrial CyberSecurity ofrece una combinación de tecnologías de seguridad convencionales, adaptadas para un entorno ICS, tales como protección antimalware, listas blancas y la funcionalidad de evaluación de vulnerabilidad. "Esta base sólida se refuerza aún más con tecnologías únicas diseñadas específicamente para entornos industriales, las cuales incluyen Comprobación de Integridad para Programas PLC, Supervisión Semántica de los Comandos de Control de Procesos y Datos de Telemetría para detectar ataques cibernéticos dirigidos a una parte física de una infraestructura. Un Modo de Observabilidad especial se enfoca en la detección de ataques informáticos, fallas del personal de operación y anomalías dentro de la red industrial. Todas las tecnologías de prevención y detección se gestionan a través de una única consola de gestión centralizada, indicó Kaspersky.

Agregó que la nueva solución también ayuda a los operadores de la infraestructura a construir una estrategia de seguridad eficiente, que va más allá de las tecnologías de detección de amenazas y prevención, mediante la adición de los servicios de seguridad especializados para desarrollar las capacidades de respuesta a incidentes y predicción. "Los servicios incluyen Capacitación en Ciberseguridad industrial para los profesionales de la seguridad informática y programas de sensibilización para los empleados en general, indicó el ejecutivo.

Los servicios, añadió el ejecutivo, también incluyen Evaluación de la Ciberseguridad y Pruebas de Penetración, que permiten a los clientes fortalecer su propia inteligencia, manifestar las vulnerabilidades más críticas, incluyendo día cero, y predecir las amenazas informáticas correspondientes a los activos industriales específicos y procesos tecnológicos. "Los servicios de Respuesta a Incidentes ayudan a localizar una intrusión, mitigar las consecuencias, detener a los atacantes para que no penetren aún más en la infraestructura, prevenir ataques posteriores en una compañía y desarrollar un plan de respuesta a incidentes en el futuro, indicó Kaspersky.

Señaló, asimismo, que la configuración personalizable de Kaspersky Industrial CyberSecurity significa que se puede programar en conformidad con los requisitos de las diferentes industrias, instalaciones y líneas de producción, lo que permite que la solución se integre de manera efectiva en la red ICS y procesos tecnológicos existentes de una organización sin modificaciones significativas.

CIO, Perú