Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub lanza Electron 1.0 para desarrolladores de aplicaciones de escritorio

[17/05/2016] Electron, el marco de código abierto para desarrollo multiplataforma de aplicaciones de escritorio, ha alcanzado el estado de lanzamiento 1.0 esta semana.

El marco, derivado del editor Atom de GitHub y antes conocido como Atom Shell, permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas usando HTML, CSS y JavaScript. Con Electron, las API de JavaScript manejan las particularidades de hablar con diferentes sistemas operativos, mientras que las páginas web construyen interfaces de usuario.

GitHub afirma que se puede considerar a una aplicación Electron como un navegador web minimalista con la capacidad de interactuar con el sistema de archivos locales; el navegador web es parte del paquete de aplicaciones. Por tanto, las aplicaciones pueden escribirse una vez y ejecutarse en varias plataformas mientras que Electron sirve como interfaz universal con el sistema operativo. Tiene su propio conjunto de API comunes; también se incluyen las API de Chromium y los módulos incorporados de Node.js.

Electron se ha descargado más de 1,2 millones de veces el año pasado y se ha utilizado para crear aplicaciones que van desde el correo electrónico hasta las herramientas de analítica SQL y la plataforma de comunicaciones Slack. Recientemente, Brendan Eich, fundador de JavaScript, citó a Electron como una herramienta que su nueva compañía, la fabricante de navegadores Brave Software, ha utilizado para construir su tecnología.

La versión 1.0 se encuentra disponible en electron.atom.io. El lanzamiento 1.0 se encuentra acompañado por una aplicación para ayudar a los usuarios a explorar las API del marco. La aplicación Electron API Demos tiene fragmentos de código para comenzar junto con consejos para usar las API. Los desarrolladores de Electron también añadieron una extensión de código abierto a Chrome Developer Tools llamada Devtron, para ayudar a depurar las aplicaciones, así como para identificar sus problemas y encontrar las soluciones.

Junto con Electron 1.0, GitHub está lanzando una actualización de Spectron, un marco de pruebas de integración para las aplicaciones Electron. Spectron 3.0 soporta toda la API Electron por lo que los desarrolladores pueden escribir más rápidamente pruebas para verificar el comportamiento de una aplicación en varios escenarios y entornos.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)