Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Beta de Visual Studio 15 mejora las características XAML

Microsoft también da a los desarrolladores un aviso de cómo van a cambiar las plantillas.

[17/05/2016] Microsoft continúa desarrollando capacidades para su IDE Visual Studio, ofreciendo una segunda versión preliminar del upgrade, la cual mejora la configuración de las cuentas y las capacidades XAML. La compañía también está haciendo disponible, vía código abierto, su extensión de macros para Visual Studio.

"Las nuevas características incluyen hacer que el diálogo de los ajustes de la cuenta sea más accesible a los lectores de pantalla, mejoras en los diagnósticos para ayudar a rastrear los problemas relacionados con el enfoque, Edit y Continue para aplicaciones XAML y una configuración de depuración simplificada en la vista Folder, afirmó John Montgomery, director de gestión de programas de Visual Studio.

La versión preliminar 2 también incluye un instalador ligero y Visual Studio Tools for Apache Cordova Update 9, los cuales soportan Cordova 6.1.1. La primera versión preliminar de Visual Studio 15 se ofreció a finales de marzo.

Visual Studio 15 -una versión diferente a la actual plataforma Visual Studio 2015 a pesar de tener nombres similares- respalda las aplicaciones Universal Windows, las cuales se ejecutan en varios factores de forma mediante un solo paquete de aplicaciones. Con las aplicaciones Universal Windows, la versión preliminar permite a los desarrolladores editar XAML mientras la aplicación se está ejecutando. La nueva versión preliminar también presenta un servicio de lenguaje JavaScript y la capacidad de importar proyectos Xcode de Apple para el desarrollo móvil de iOS.

Montgomery alerta a los desarrolladores de un cambio fundamental en cuanto a la forma en que Visual Studio consume las plantillas: Los desarrolladores deben definir las plantillas en archivos de manifiesto de plantillas. "Este cambio no impactará a nadie en esta versión, pero es un aviso de que las plantillas no definidas en archivos de manifiesto de plantillas dejarán de funcionar en la siguiente versión de Visual Studio 15. Este cambio sólo impactará a los autores de las plantillas de proyectos de Visual Studio.

Esta semana Microsoft también hizo un upgrade de su extensión de Macros for Visual Studio 2013 para que sea compatible con Visual Studio 2015, y está haciendo que el código esté disponible como código abierto en GitHub. Las macros permiten a los desarrolladores agrupar comandos e instrucciones como un solo comando para automatizar las tareas repetitivas. Los desarrolladores pueden ver el código y hacer sus propias mejoras y reparaciones bajo el formato de código abierto.