Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla retoca el programa de prueba de características de Firefox

[17/05/2016] La semana pasada Mozilla revivió Test Pilot -restaurando un proyecto del 2015 con un nombre del 2009- para recolectar comentarios sobre las nuevas características propuestas para su navegador de bandera Firefox.

Test Pilot, en el que Mozilla hizo algunos intentos hace seis años, estaba dirigido entonces a reunir datos sobre la forma en que las personas estaban usando la Web en general, y Firefox en particular. En su formato original, Test Pilot usaba un complemento de Firefox para recolectar los datos de navegación y uso, y proporcionar herramientas para responder a las preguntas en los comentarios.

La meta de Mozilla ahora con respecto a Test Pilot es diferente.

Mozilla relanzó Test Pilot, un programa de versión preliminar y comentarios que esperaba persuadir a los usuarios de Firefox a probar las nuevas funciones propuestas para el navegador, incluyendo Tab Center, que apila verticalmente las pestañas a la izquierda.
Mozilla Test Pilot

"Test Pilot es una forma de probar características experimentales y hacernos saber qué es lo que piensa, escribió Nick Nguyen, vicepresidente de Firefox, en una entrada en el blog de la compañía.

De hecho, aunque Test Pilot es el nombre del proyecto, en realidad se basa en un concepto del 2015 al que Mozilla llamó "Idea Town. Mozilla cambió el nombre de Idea Town a Test Pilot en enero.

Idea Town fue anunciado como una forma para que los usuarios de Firefox prueben las nuevas características y que los desarrolladores evalúen la reacción de los usuarios antes de decidir si mantener las herramientas propuestas en el navegador.

Las primeras tres características ejecutadas en Test Pilot fueron una nueva página de pestañas visualmente pesada, llamada "Activity Stream, que mostraba íconos tanto de los sitios frecuentemente visitados como de laspáginas seleccionadas anteriormente de las listas del historial y marcadores del navegador; "Tab Center, que empujaba a las pestañas hacia una pila vertical a la izquierda en lugar de mostrarlas en la parte superior; y "Universal Search, que combinaba los actuales campos de búsqueda duales de Firefox.

Otros navegadores adoptaron hace tiempo un único campo de búsqueda; Firefox fue el último de los cinco principales en mantenerse con las búsquedas divididas de la vieja escuela.

Los usuarios de Firefox de escritorio, ya sea que ejecuten el navegador en Windows, OS X o Linux, pueden participar en Test Pilot descargando el complemento. Se requiere de una cuenta de Firefox - en general usada para sincronizar el navegador en múltiples dispositivos y plataformas -.

Nguyen advirtió a los usuarios que deben esperar problemas con las características cuando pasen por Test Pilot. "Como están experimentando con nuevas características, podrían experimentar algunas fallas o perder algo de la limpieza del release general de Firefox, por ello Test Pilot les permite habilitar o deshabilitar fácilmente las características en cualquier momento, afirmó.

Aunque Mozilla, como todos los fabricantes de navegadores, distribuye más de una versión de Firefox a la vez -que van desde la menos lograda compilación Nightly a la edición Release de calidad de producción-, ni el original Test Pilot ni el posterior Idea Town fueron populares entre los usuarios.

Test Pilot busca cambiar esto. "Los comentarios y los datos de Test Pilot ayudarán a determinar cuáles características en último término terminan en una versión de Firefox que todos disfruten, afirmó Nguyen.

En el sitio web de Mozilla se ha publicado más información sobre Test Pilot. Los usuarios interesados pueden comenzar con Test Pilot aquí.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)