Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hoy se realiza la Entel Summit con la presencia de cofundador de Waze

[17/05/2016] Con el ánimo de la transformación de los negocios, Entel organiza por primera vez en el Perú el "Entel Summit, conferencia que se realizará hoy martes 17 de mayo desde las 8:30 a.m. en el Swissôtel, y vía streaming. El evento contemplará el nuevo escenario de negocios de la era digital y tendrá como principal expositor a Uri Levine, cofundador de Waze, la aplicación de tráfico y navegación más utilizada, con más de 200 millones de conductores suscritos alrededor del mundo.

Levine también es el cofundador y actual presidente de FeeX, entidad que se dedica a ayudar a sus usuarios a identificar el pago de comisiones sin conocimiento del usuario, y recuperar miles de dólares de sus ahorros para jubilación y programas de inversión a largo plazo.

Con más de 30 años de experiencia en la industria de la alta tecnología en áreas como desarrollo de productos, marketing, estrategia de negocios, emprendimiento y coaching, Levine tiene una larga historia de éxitos.

Durante la conferencia de prensa realizada el día de ayer, Levine indicó que el Perú ha cambiado en los últimos años. Una prueba de ello es el uso de Waze en el país. Las personas usan la herramienta porque el número de automóviles se ha duplicado en los últimos 10 años, "y eso es definitivamente un indicador de la innovación y el precio que se tiene que pagar son los embotellamientos de tráfico, indicó.

Uno de los consejos que dio fue "no teman fallar y encuentren un problema que valga la pena resolver, y si pueden resolverlo el mundo va a ser un lugar mejor.

En cuanto al papel de la tecnología en el emprendurismo, Levine indicó que la tecnología es un habilitador y puso como ejemplo el acceso a Internet mediante dispositivos móviles. La tecnología, de esta forma, ha logrado ser habilitador de la innovación y el emprendurismo.

En cuanto a la tecnología, indicó que Waze es una aplicación que ayuda a los conductores a evadir el tráfico, pero "al final del día Waze no resuelve los problemas del tráfico pues el tráfico se debe a que hay incremento en la cantidad de automóviles y que la cantidad de vías no crece al mismo ritmo. Por ello, aparecen otras alternativas como Moovit que es una aplicación dirigida a los usuarios de transporte público.

La tecnología también puede ayudar a incrementar la bancarización entre personas que antes no tenían acceso a estos servicios. De muchas formas la tecnología puede mejorar la vida de las personas.

Al final de la conferencia, Entel anunció que Waze pasaba a ser un servicio gratuito e ilimitado para todos sus usuarios de planes postpago.