Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Opera ofrece a los usuarios de iPhone VPN gratuita

Pero con compromiso

Opera VPN ofrece solo algunas configuraciones luego de que ha sido instalada en un iPhone o iPad.
Opera VPN

[18/05/2016] Ayer Opera Software lanzó una aplicación VPN (virtual private networking) gratuita para iOS de Apple, el sistema operativo móvil mejor conocido por encontrarse en el iPhone.

Para ocultar la localización, evitar el rastreo en línea y las listas negras de los países, corporaciones y escuelas, la aplicación, llamada "Opera VPN, se basa en la misma red dorsal -SurfEasy, con sede en Toronto, que el fabricante noruego del navegador adquirió en marzo- que el navegador de escritorio Opera de la firma.

En un entorno público, como la red Wi-Fi de una cafetería, una VPN también proporciona un "túnel seguro hacia el destino, evitando el robo de credenciales e información personal como las contraseñas.

Opera VPN es una aplicación independiente, y no se encuentra integrada con los navegadores para iOS de Opera Software, los cuales incluyen Opera Mini y Opera Coast.

Al igual que Opera para escritorio -específicamente la versión preliminar para desarrolladores del navegador para Windows, OS X y Linux, a la que se añadió una VPN en abril- Opera VPN en iOS es gratuito tanto para descargar como para uso. La mayoría de los servicios de VPN realizan cobros mensuales o anuales.

Opera VPN podría ser gratuito para los usuarios, pero Opera Software no está ofreciendo el servicio de forma gratuita por motivos magnánimos: Se basará en dos estrategias de monetización para financiar el servicio.

De acuerdo a Chris Houston, presidente de SurfEasy, Opera insertará avisos en Opera VPN, aunque calificó el plan como "probable más que como certero. "Aunque ahora no hay avisos, los avisos probablemente sean introducidos en la aplicación en el futuro, afirmó hoy Houston en una extensa entrada en el blog de su compañía.

SurfEasy -que ahora es una división de Opera Software- también venderá colecciones anónimas de datos adquiridos de los usuarios de Opera VPN, afirmó Houston. "Esta información estará disponible para los terceros que se encuentren interesados en tener un mejor entendimiento del ecosistema móvil y cómo está evolucionando, explicó.

Los datos de los suscriptores de pago de VPN de SurfEasy -continúa ofreciendo el servicio a precios que se encuentran desde 6,49 dólares al mes- y de aquellos que usan la característica VPN del navegador de escritorio Opera, no son registrados por la compañía, y por tanto no son vendibles.

Se puede descargar Opera VPN de la App Store de Apple.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)