Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

JavaScript lleva a Java a los navegadores sin applets

JavaPoly.js importa el código Java existente y lo invoca directamente desde JavaScript.

[18/05/2016] Fusionando los mundos de Java y JavaScript, JavaPoly.js amplía el soporte nativo de Java Virtual Machine a los navegadores mediante una biblioteca que sirve como polyfill.

JavaPoly.js permite a los desarrolladores importar el código Java existente e invocarlo desde JavaScript. "Finalmente permite a Java convertirse en ciudadano de primera clase al ejecutarse directamente en las etiquetas de script del navegador (e interactuar directamente con el DOM), en lugar de estar confinado a una sandbox de applets, de acuerdo a la página web del proyecto. El usuario no necesita tener Java instalado en su computadora.

En teoría, JavaPoly.js permitiría que un conjunto de lenguajes JVM se encuentre soportado en el navegador, incluyendo Groovy y Scala, afirmó Jim Sproch, desarrollador del proyecto. "Cualquier lenguaje que se ejecute en la JVM debería poder ejecutarse usando JavaPoly, afirmó. "De hecho, uno incluso podría ejecutar Python usando Jython. Este proyecto probablemente abarque otros proyectos para soportar todos los varios lenguajes. Sproch reconoció además que el proyecto se trata en gran medida de permitir el desarrollo web en Java.

Los desarrolladores de JavaPoly.js están creando complementos JVM nativos para Chrome y Firefox. "Esperamos estandarizar la API en un cuerpo oficial de estándares, pero esas discusiones se encuentran aún en su etapa inicial, afirmó Sproch. "Para ser claro, JavaPoly se ejecutará en cualquier navegador moderno incluso sin soporte de los proveedores del navegador. Cualquier navegador con soporte Java nativo obviamente será un orden de magnitud más rápido que un navegador sin soporte nativo, así que es del mejor interés de los fabricantes de navegadores añadir soporte nativo.

La mejor integración con los navegadores es crítica para JavaPoly.js. "Permitir que el código se ejecute dentro de una JVM nativa en lugar de la máquina virtual JavaScript nos permite lograr un nivel de rendimiento que no es posible dentro de la JSVM del navegador, afirmó Sproch. "Un día, esperamos que los navegadores soporten todos los opcodes de JVM dentro de la JSVM.

Al buscar el soporte nativo JVM para los navegadores, los autores buscan superar lo que ven como limitaciones de JavaScript debido a su rápido desarrollo. "El lenguaje ahora está siendo estandarizado por el comité ECMA TC39, pero el lenguaje JavaScript aún se encuentra atado por las decisiones iniciales que carecían de diseño, las cuales son difíciles de deshacer debido a su amplio uso, afirmó Sproch.

Sin embargo, Java "fue diseñado de una manera mucho más holística, con soporte nativo para hilos, memoria compartida, elementos básicos entrelazados, integers de 64 bits, etcétera. También tiene revisión ortográfica incorporada y una infraestructura de desarrollo de software mucho más madura. "El lenguaje fue mucho mejor desarrollado por todo un equipo de ingenieros y es, por tanto, más adecuado para aplicaciones de gran escala.

Los desarrolladores de JavaPoly han tenido que tratar con el lento rendimiento de la ejecución de JavaScript y la falta de un verdadero paralelismo cuando se crea la biblioteca, afirmó Sproch. "Cuando se encuentra disponible en la máquina cliente, podemos llamar a una JVM nativa, lo cual nos permite aprovechar al máximo el hardware de la computadora dejando de lado completamente a JavaScript.

JavaPoly.js, que actualmente se encuentra en una etapa beta inicial de desarrollo, se encontrará disponible como general release cuando los desarrolladores consideren que la API se ha estabilizado. Mientras tanto se irá recolectando los comentarios de los usuarios.

Paul Krill, InfoWorld