Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y SAP amplían su alianza en la nube

[18/05/2016] Microsoft y SAP anunciaron la ampliación de su alianza para incrementar la transformación digital en la nube de forma conjunta, lo que incluye respaldo a la plataforma SAP HANA desplegada sobre Microsoft Azure. Por otra parte, se integrará Microsoft 365 en los productos cloud de SAP y se trabajará en mejoras para la app SAP Fiori.

El anuncio lo realizaron conjuntamente el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de SAP, Bill McDermott durante la conferencia anual SAPPHIRE NOW. "Junto con SAP estamos ofreciendo nuevos niveles de integración entre nuestros productos que proporcionan a las empresas herramientas de colaboración mejoradas, nuevas visiones obtenidas de los datos y una nube a hiperescala para crecer y aprovechar nuevas oportunidades que puedan presentarse en el futuro, explicó Nadella.

McDermott, por su parte, confía en que las alianzas proporcionen una nueva productividad para los clientes más allá de las fronteras de las aplicaciones y plataformas tradicionales. "La certificación de los servicios de infraestructura de Microsoft Azure para SAP HANA junto con la nueva integración entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP son un ejemplo de este gran cambio de paradigma para la empresa, explicó el CEO de SAP.

SAP HANA ejecutará el desarrollo, la prueba y la entrada en productivo de los trabajos realizados sobre Microsoft Azure, incluyendo SAP S/4HANA. Una nueva oferta diseñada para mejorar la gestión de los trabajos más grandes de producción de los clientes de la plataforma.

En cuanto a la integración entre Office 365 y SAP, ambas compañías combinarán las comunicaciones, colaboración, calendario, documentos y otros datos de Office 365 con soluciones cloud de SAP, como Concur, SAP Fieldglass, SAP SuccessFactors y SAP Ariba. Respecto a la app SAP Fiori, el acuerdo permitirá que los clientes puedan crear y desplegar apps SAP Fiori móviles, personalizadas e híbridas sobre la plataforma SAP HANA Cloud Platform con un marco de conexión basado en estándares abiertos. Este marco permitirá que las apps puedan ser gestionadas y protegidas con Microsoft Intune.

Estas dos nuevas funcionalidades no estarán disponibles hasta el tercer trimestre de 2016.

Blair Hanley Frank, IDG News Service