Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El servicio GigJam de Microsoft se encuentra abierto

A cualquiera que quiera una invitación

[19/05/2016] Cualquiera puede ingresar a la beta privada del nuevo servicio de productividad GigJam de Microsoft, el cual pretende ayudar a los equipos de personas a colaborar en tiempo real en Internet, anunció la compañía el pasado jueves.

GigJam combina los datos de varios servicios incluyendo el propio Office 365 de Microsoft, Trello, Dropbox y Salesforce. Los usuarios luego pueden llevar esa información a un espacio de trabajo compartido, lo que les permite trabajar juntos rápidamente.

Los usuarios pueden redactar fácilmente parte de la información que están compartiendo con otras personas, lo que significa que pueden compartir de forma selectiva sólo lo que debe ser visto para hacer un trabajo.

No queda otra alternativa: GigJam es un tipo de extravagante producto que Microsoft ha creado para ayudar a las personas a hacer su trabajo juntas. Lo que es interesante es que es emblemático del actual enfoque de la compañía hacia el mercado de productividad -enfocado en permitir que las personas colaboren de forma rápida e independiente en diferentes servicios, pero manteniendo un ambiente seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=yvKD9D9VNY8&feature=youtu.be

A continuación, cómo funciona: Un usuario comienza un "Gig y luego introduce información desde cualquiera de los servicios que necesiten, como el correo electrónico, Salesforce, documentos de Office y tareas de Asana. Esa información aparece como una tarjeta dentro de GigJam, en donde los usuarios pueden resaltar alguna parte de la información dentro de una tarjeta, redactar otra información y luego enviar todo el paquete a otro usuario para su revisión o edición.

La segunda persona solo ve la información que está siendo compartida con ella, por lo que no está en capacidad de acceder a otras partes de la información que el originador del Gig tiene frente a él.

https://www.youtube.com/watch?v=wmQhKs65na0&feature=youtu.be

Es una buena forma tanto de mantenerse enfocado en la tarea a mano (como editar solo una diapositiva de una presentación de PowerPoint) como de permitir a los trabajadores formar equipos más fácilmente con personas fuera de su organización, como los proveedores y contratistas que no deberían ser privados de alguna información.

La interfaz de GigJam también combina un conjunto de interesantes métodos de ingreso. Los usuarios pueden trabajar completamente con el teclado y el ratón, pero también pueden interactuar con los Gigs usando ingresos táctiles y mediante voz. El servicio es un loco paquete de capacidades diferentes y modernas y en las demos se ve como algo salido del futuro.

Las diferencias radicales de GigJam con respecto a otros productos de colaboración como Slack, el correo electrónico, Yammer y SharePoint son las que lo hacen único y poderoso, pero que también pueden terminar siendo su perdición. Muchas compañías han apostado por innovadores servicios de productividad que terminan siendo menos populares a lo esperado. Nos viene a la mente el épico fracaso de Google Wave.

Ahora, GigJam se encuentra disponible en Windows y Mac, y pronto llegará una beta de la aplicación para iOS. Los usuarios pueden registrarse para la beta privada aquí, y Microsoft afirma que todos los que soliciten una invitación tendrán una. Las personas que ya han solicitado una invitación para la beta antes ya deben tenerla en sus bandejas de entrada.