Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta nueva app de mensajería Allo

[20/05/2016] Las empresas tecnológicas cada vez aspiran a más productos y servicios, y Google sobresale en especial de entre ellos por su participación en varios mercados, mucho más allá de su conocido buscador: ya fueron los móviles y las redes sociales; ahora, con su último lanzamiento, Google presenta lo que podría ser el futuro de la mensajería.

Puede que Whatsapp esté asentado entre los usuarios, pero el nuevo servicio de Google, Google Allo, ha conseguido integrar las funciones de varios servicios diferentes en uno solo; no se trata de crear el caos, sino de introducir un nuevo servicio de mensajería como llave maestra de gran parte de las comunicaciones. A pesar de que Google ya lanzó un servicio de comunicación, Hangout, hay varias diferencias importantes:

Específicamente, Google Allo ofrece la capacidad de chatear fácilmente al igual que Whatspapp, pero con una ventaja directa respecto a su servicio, y es que solo se requiere un número de teléfono para utilizarlo, no como sucedía con Hangout; en el antiguo sistema de Google había que tener una cuenta de correo Gmail. Sus sistemas de seguridad están equiparados, respecto a que ambos tienen un cifrado end-to-end, un aspecto en el que empatan Whastapp y Google. Sin embargo, Allo ofrece la opción de tener conversaciones en incógnito, por lo que no registrará la identidad del otro participante.

Sin embargo, como ya se ha comentado más arriba, Google ha integrado otros servicios que dejan atrás al conocido servicio de mensajería: de cosecha propia. Google Allo incluye un servicio de inteligencia artificial permitiendo, por ejemplo, dar contestaciones razonadas según los temas de conversación. Por ejemplo, a la pregunta "¿Cómo estás? Allo te da la opción de contestar sin tener que escribir "Muy bien, ¿y tú?, aunque esta es solo una de las funciones que ofrece esta tecnología (también puede aplicarse a fotografías o videos). Con el tiempo, Allo aprenderá que expresiones utilizas, que restaurantes visitas habitualmente, y analiza la información y gustos que recibe de ti normalmente.

Otra opción que parece tomar de Snapchat u otro editor de fotografía social es ofrecer la opción de editar, retocar o pintar las fotos, aumentar el texto, gifs... se trata de una aplicación que puede hacer frente no solo a Whatsapp, sino también al servicio de Facebook Messenger. También ofrece la opción de emplearlo como motor de búsqueda para hacer reservas o contactar a restaurantes, por ejemplo, sin tener que utilizar una segunda aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM&feature=youtu.be

Y si con estas funciones no consigue robarle usuarios a Whastapp, quizá su aplicación complementaria Duo pueda (ver video arriba), ya que ofrece videollamadas, ese servicio que tanto tiempo llevan pidiendo los usuarios de Whatsapp. Ambos servicios estarán disponibles en verano [septentrional] en Android y iPhone.