Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

UPC presenta feria tecnológica

[20/05/2016] La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), junto con la Municipalidad de Miraflores y Studio 92, inauguraron hoy viernes la feria tecnológica "Talento que transforma, evento que se realiza en el Parque Salazar de Miraflores el 20 y 21 de mayo.

La feria tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la carrera de Ingeniería de la universidad, así como incentivas el uso de herramientas tecnológicas a través de la exhibición y demostración de proyectos realizados por los propios alumnos de la facultad. Además, se busca mostrar el talento de los alumnos de la universidad brindando información y permitiendo comprobar los trabajos al público asistente.

La carrera de Ingeniería de la UPC está conformada por una serie de ramas que permiten crear novedosos proyectos. Entre las áreas que se muestran en la feria se encuentran las ramas de ingeniería electrónica, mecatrónica, gestión minera e ingeniería de sistemas.

Entre los proyectos que se muestran en la feria se encuentran un clonador de control remoto, un minitorneo de robot sumo, domótica (dimmers, control de energía, sensores de potencia), impresoras 3D, máquinas CNC para circuitos impresos (PCB), controles de motores trifásicos por redes industriales, sistema de aprendizaje de matemáticas con Kinect v2.0, pirámide holográfica VA, entre otros.

La exhibición constará de varias zonas para todo el público joven y aquellos aficionados al mundo de la tecnología. Espacios exclusivos para gamers y jugadores de arcade, así como minitiendas de comics. La interacción estará a cargo de diversos personajes del mundo de los comics, juegos de video y películas reconocidas.