Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed presenta características de nube y UC en SteelCentral

[23/05/2016] Riverbed introdujo varias nuevas características en la más reciente versión de su suite de rendimiento de aplicaciones y gestión de red SteelCentral, diseñadas para ayudar a gestionar los componentes de networking y las aplicaciones que se encuentran en los sistemas de nube y comunicaciones unificadas -así como hacer que todo sea un poco más intuitivo.

Las nuevas características, que se encuentran disponibles para que los clientes de SteelCentral las puedan descargar hoy, proporcionan visibilidad del tráfico de las aplicaciones en Azure y AWS, así como entornos de PaaS y contenedorizados. También ofrecen soporte recientemente integrado para varios tipos de aplicaciones de comunicaciones unificadas, permitiendo que TI las administre desde el mismo portal.

La interfaz también ha sido revisada, diseñada para que sea más intuitiva para administrar aplicaciones complicadas que operan a través de varios niveles de abstracción.

Es una nueva combinación de capacidades, de acuerdo a Julie Craig, director de investigación de EMA para la administración de aplicaciones. Existen varios proveedores en el sector de la administración de redes que se están trasladando fuertemente a la nube, pero ninguno que ofrezca APM y partes de la administración de redes al mismo tiempo.

"Muchas compañías aún siguen intentando 'correlacionar manualmente' los insights de la red y las herramientas de aplicaciones mediante 'salones de guerra' y esfuerzos colaborativos similares, afirmó. "Por ello integrar los dos es realmente algo complicado.

Aunque los beneficios de SteelCentral requieren de un stack mayormente de Riverbed para que funcionen correctamente, en una época en la que se ha escrito mucho con respecto al temor de las compañías por quedar atadas a un proveedor, la investigación de Craig muestra que estas preocupaciones pueden ser exageradas.

"Cuando uno intenta tener visibilidad de extremo a extremo del rendimiento de las aplicaciones y la red, usualmente ocurre que la necesidad de contar con mejores insights de rendimiento supera cualquier preocupación sobre el quedar atado, señaló Craig.

Erik Hille, director de marketing de producto de SteelCentral, como era de esperar está de acuerdo, argumentando que ésta es una fortaleza del producto, no una debilidad.

"Dentro de una suite de soluciones, tenemos monitoreo de aplicaciones, monitoreo de red y monitoreo de la experiencia del usuario final todo junto, todo presentable ante los gerentes de TI, que están resolviendo los problemas para que puedan tener una buena perspectiva sobre lo que realmente está causando problemas, afirmó.

Parece estar funcionando al menos para un cliente. Chris Clifford es un administrador de servicios de red empresarial de Trinity Health, organización católica proveedora de cuidados de la salud sin fines de lucro que administra 86 hospitales en Estados Unidos. El ejecutivo afirmó que las nuevas características de SteelCentral han ayudado a identificar las causas raíz de los problemas más rápido que antes.

"Por un problema en particular, el equipo de red pudo identificar un error de JavaScript como la causa de un problema y pudo involucrar al proveedor de la aplicación en cuestión de horas en lugar de días, dijo a Network World.