Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva convocatoria al premio Democracia Digital 2016

[23/05/2016] Por tercera vez consecutiva en el Perú se abre la convocatoria al Premio Nacional sobre Democracia Digital 2016 que tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas online que priorizan las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) ha diseñado e impulsa este Premio en el marco de su Programa sobre Democracia Digital, porque cree en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizar adecuadamente Internet, las nuevas tecnologías de la información y las plataformas digitales. Su buen uso favorece y estimula la participación ciudadana, el flujo de ideas y conocimientos, el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, entre otros aspectos; logrando así el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de las instituciones del Estado.

El concursante podrá participar en cuatro categorías: i) sector público, ii) sector privado, iii) sociedad civil y iv) ciudadano (independiente). Deberá registrarse y completar el Formulario de inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita. El cierre de inscripciones es el jueves 30 de junio de 2016.