Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Inversiones en la captura de documentos generan una rápida reducción en los costos

[24/07/2009] EMC Corporation dio a conocer los resultados de una encuesta sobre captura documental realizada por AIIM. La investigación, que fue financiada por EMC, concluye que la captura y el escaneo de documentos son una inversión típicamente sin riesgo, si se la compara con otros proyectos de TI y es frecuente recuperar la inversión inicial en menos de un año.

Se sondeó a seiscientos setenta y siete profesionales de la gestión de la información y los registros, a personal de TI y a ejecutivos jerárquicos de negocios. El informe muestra además otros hallazgos, como que el 42% de las empresas aumentó su productividad en un 50%, gracias a la inversión realizada en escaneo y captura; el 43% logró recuperar [la inversión] en doce meses y otros dos tercios lo hicieron en dieciocho meses; y casi la mitad consiguió ahorrar un 40% o más en los costos de almacenamiento de papel.
Una cantidad importante de encuestados (41%) mencionó que el motivo más relevante para realizar inversiones en escaneo y captura era el acceso mejorado a la información. Esto demuestra que las empresas obtienen beneficios intangibles [del tipo soft-dollar] además del retorno de inversión en dólares. Otros motivos comprenden el cumplimiento normativo, la productividad y el servicio mejorado al cliente.
La encuesta también halló que, mientras la mayor parte de las organizaciones invirtió en tecnología de captura, dos tercios tan solo escaneaban el 50% de los documentos posibles. Los encuestados atribuyeron la subutilización a la carencia de dispositivos de captura próximos al proceso de negocios, como también a la existencia de escasas aplicaciones de empresa que permitan la captura.
CIO, Perú