Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El acceso global a Internet permitiría un crecimiento del PBI mundial

[24/05/2016] La inclusión del uso de la Internet a nivel global podría sacar al 7% de la población mundial -500 millones de personas- de la pobreza absoluta, y añadir 6,7 mil millones de dólares a la producción económica mundial, según un nuevo estudio realizado por Strategy&, equipo especializado en consultoría de estrategia de PwC.

"A pesar de la actual revolución digital, el número de nuevos usuarios de Internet se ha desacelerado en los últimos años, con un crecimiento de un solo dígito desde el 2013. Esto deja a más de cuatro mil millones de personas desconectadas. De acuerdo con el informe Connecting the World, la inclusión global del uso de la Internet significaría que podría haber cinco usuarios de Internet en mercados en desarrollo, por cada usuario en los mercados desarrollados, en contraste con la proporción actual de dos a uno, señaló El-Bahjat Darwiche, coautor del estudio de Strategy& y socio de PwC Middle East.

El ejecutivo añadió que expandir el acceso a Internet a todo el mundo crearía enormes beneficios para los países en desarrollo y para las empresas en los próximos cinco años, tales como:

  • Mejora social y económica para más de cuatro mil millones de personas
  • Una producción económica mundial adicional de 6,7 mil millones de dólares
  • Una oportunidad de crecimiento de 400 mil millones de dólares para operadores de telecomunicaciones
  • Una oportunidad de 200 mil millones de dólares para proveedores de contenido
  • El estudio revela que en vista que los precios al por menor de Internet deberían caer cerca de un 70% para que Internet sea accesible a un 80% de la población, es necesario tomar acciones en áreas clave de conectividad, contenido y servicio retail para permitir la conexión online a más personas, tales como:
  • La sustitución de las actuales redes 2G o 3G por 4G LTE podría reducir entre 60 y 70% el costo por MB y conectar a más de dos mil millones de personas.
  • La provisión de contenido a través de redes locales de alta velocidad haría el acceso asequible a otras 300 millones de personas.
  • La distribución de contenido sin conexión facilitaría el acceso para 170 millones.
  • El contenido difundido por los gobiernos, y enfocado en la educación, servicios sociales y oportunidades de negocio podría generar incentivos para conectarse para 200 millones.
  • El acceso subvencionado, por ejemplo, a centros educativos, podría alcanzar a otros 500 millones.

El informe Connecting the World: Ten mechanisms for global inclusion fue preparado por Strategy&, parte de la red PwC, para Facebook Inc., con el fin de evaluar las barreras para la adopción de Internet y considerar los mecanismos que podrían acelerar la penetración de Internet en apoyo de la iniciativa Internet.org de Facebook.