Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Linux 4.6 apunta a la movilidad con ARM y soporte táctil

[24/05/2016] Además de las mejoras en la seguridad, la versión 4.6 del kernel de Linux, lanzada durante el fin de semana, ofrece mejoras para los procesadores ARM y las pantallas táctiles.

El soporte para ARM incorporado en el upgrade presenta respaldo para 13 SoC (system on a chip) entre los que se encuentran Allwinner, LG, Qualcomm y Broadcom. Los ruteadores Wi-Fi, el teléfono inteligente Nexus 7 y la nanocomputadora Raspberry Pi, todos tendrán mejoras en el soporte para sus tarjetas, de acuerdo a la Fundación Linux.

El respaldo de la versión 4.6 para RMI4, el protocolo nativo para dispositivos Synaptics, implica un mejor soporte de pantallas táctiles en varios tipos de dispositivos.

La fundación también anotó que el kernel añade mejoras de rendimiento y características para la arquitectura ARM de 64 bits. También se soporta el formato de punto flotante de media precisión para número binarios.

Para la arquitectura IBM, la Fundación afirmó que el soporte llegaría para los procesadores Power. Mientras tanto, se han mejorado los controladores para los procesadores Skylake de Intel.

Entre otros cambios, la versión 4.6 repara una falla que causaba incremento de la temperatura en algunas laptops de Lenovo, de acuerdo a la Fundación. Como resultado, algunos usuarios podrían notar un cambio en el control de la temperatura. También se ha mejorado el soporte para laptops Dell, incluyendo los sistemas de juego Alienware.

La nueva versión corrige también un problema con la interfaz de Infiniband. Linus Torvalds, el creador de Linux, afirmó este mes que pocos se verían afectados por este problema de todas formas, y que se tiene una solución.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)