Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco cambia el certificado principal de ruteo y switching

Para enfocarse más en SDN e IoT

[24/05/2016] El rol del ingeniero de red está cambiando a medida que las compañías pasan por transformaciones digitales. Para mantener el ritmo de los cambios, Cisco está actualizando su principal certificación de ruteo y switching para asegurarse de que los profesionales certificados en redes tengan las habilidades necesarias ahora que las compañías pasan a la Internet de las cosas, la computación en la nube, la programabilidad de la red y la administración de la red basada en políticas.

Los cambios anunciados conciernen a la certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA) Routing and Switching, que está dirigida a los ingenieros de red de nivel asociado. El año pasado, Cisco introdujo un nuevo marco en el nivel experto (Cisco Certified Internet Expert o CCIE) para hacer frente a las mismas tecnologías emergentes.

La digitalización está cambiando los negocios, y a medida que las empresas migran hacia arquitecturas basadas en controladores, no es suficiente que los ingenieros de red solo sepan de ruteo y switching, afirma Tejas Vashi, director de estrategia y marketing de producto de Cisco. Cisco está pronosticando que habrá 50 mil millones de dispositivos en red y conexiones a nivel mundial para el 2020, junto con una explosión en el tráfico IP mundial y el número de interconexiones máquina a máquina. "Uno tiene un panorama totalmente diferente de que es lo que está conectado a qué, afirma Vashi. "También está impulsando una gran cantidad de analítica de big data que necesita ser analizada y utilizada y convertida en resultados de negocio reales.

Los upgrades de la certificación CCNA Routing and Switching abordan los fundamentos de las redes programables, incluyendo tipos de controlador y las herramientas que están disponibles para soportar las redes definidas por software. El programa revisado también apunta a asegurar que los ingenieros de red entiendan la forma en que los servicios virtualizados y de nube interactuarán con las redes empresariales e impactarán en ellas. Los principios de la calidad del servicio (QoS, por sus siglas en inglés) forman parte del upgrade, incluyendo mecanismos de marking, shaping y policing para administrar la congestión. Hay un mayor interés en los protocolos de ruteo y configuración IPv6, así como una mayor cobertura VPN para incluir las tecnologías VPN multipunto dinámico, VPN sitio a sitio y VPN cliente.

"El rol de las personas que trabajan en la red tiene que evolucionar, afirma Vashi. "¿Todos necesitan un especialista en seguridad o científico de datos, o todos necesitan saber virtualización? No, pero todos deben estar al tanto de la forma en que estas tecnologías van a impactar en lo que hacen diariamente.

Ann Bednarz, Network World (EE.UU.)