Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio de amenazas avanzadas de Windows 10

Microsoft amplía la versión preliminar

[24/05/2016] Microsoft abrió la versión preliminar de su Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) a todos los profesionales TI empresariales luego de probar el servicio con un grupo de compañías -solo por invitación- en los pasados meses.

ATP, como los otros servicios similares de los proveedores especializados en seguridad -como Arbor Networks, FireEye y Symantec- detecta los ataques en progreso sobre redes corporativas, luego investiga el ataque o fuga y proporciona recomendaciones de respuesta.

En lugar de servir estrictamente como un sistema de alerta temprana, el ATP de Microsoft -de nuevo, al igual que otros similares. será más útil en escenarios post fuga cuando las compañías tienen que lidiar con las consecuencias.

Microsoft anunció Windows Defender ATP a inicios de marzo, a pesar de que no se encontraba ya disponible para las compañías fuera del círculo interno de los que probaban la herramienta, mucho menos disponible que una suscripción por pago.

La compañía de Redmond, Washington, hizo noticia hace dos meses porque el código asociado con ATP se iba a mostrar en las compilaciones preliminares del Windows 10 que se iba a entregar a los participantes de Windows Insider, afirmó Yusuf Mehdi, quien está a cargo del marketing de los sistemas operativos y el grupo de dispositivos de la firma, a finales de febrero en una entrevista con Computerworld.

Microsoft no ha divulgado una probable fecha de lanzamiento del servicio o su costo, pero ATP, a tono con los esfuerzos de la compañía hacia los ingresos por servicios, se ofrecerá como suscripción.

Debido a que ATP actualmente se basa en datos generados solo desde las versiones preliminares de Windows 10 -compilación 14332, que se entregó hace tres semanas, y posteriores- su lanzamiento casi con seguridad se producirá luego del debut de aniversario de medio año. Es más probable que llegue meses después de esa fecha, cuando el mismo upgrade se promueva en el release track "Current Branch for Business (CBB) de nivel corporativo.

Microsoft específicamente dijo que el Anniversary Update incluirá el "sensor de comportamiento de punto final necesario para Windows Defender ATP.

Los administradores TI que quieran probar Windows Defender ATP deben registrarse en el sitio web de Microsoft. La versión preliminar será gratuita y requiere que los participantes seleccionados acuerden recibir una cantidad no revelada de comunicados y materiales de marketing durante el periodo de pruebas beta.

Cuando el servicio finalmente se lance, estará disponible solo para las firmas con Windows 10 Enterprise -el SKU (stock keeping unit) más sofisticado y caro dentro de la franquicia- afirmó Mehdi en febrero. No existen planes para que Windows 7 -del 2009-, el actual sistema operativo estándar en las empresas, extraiga datos de las máquinas.

"El interés está en Windows 10, afirmó Mehdi.