Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epson presenta su Programa de Certificación de Cintas

[24/07/2009] Epson Perú, debido a la constante informalidad en el mercado de consumibles (cintas para impresión) y la comercialización de productos adulterados, presenta su Programa de Certificación en el que comparte con los usuarios la mayor cantidad de información técnica y comercial para garantizar que sus clientes sepan reconocer un producto original.      

El programa está dirigido a las empresas públicas o del Estado, principales usuarios de las cintas e impresoras matriciales; las cuales desde hace algunos años vienen siendo sorprendidos por la venta de cintas adulteradas o piratas por empresas inescrupulosas.
En muchos casos, estas empresas presentan documentos falsos para poder participar en los procesos de compra de las entidades del Estado, comentó Ángel Torres, product manager de Epson.
De esta manera, Epson quiere transmitir su preocupación por informar que en el mercado se ha detectado que algunas empresas vienen comercializando cintas para impresión adulteradas, y que el empleo de este tipo de productos genera mayores costos a los usuarios, debido a su bajo rendimiento  y baja calidad de la impresión.
Según explicó el ejecutivo, los usuarios muchas veces desconocen los beneficios que trae utilizar una cinta original. Los consumidores piensan que ahorran cuando compran cintas que no son originales cuando realmente están gastando mucho más.
Como parte de una primera etapa, se ha contemplado el trabajo con 800 instituciones públicas para la visita de expertos y peritos de Epson, quienes evalúan los productos adquiridos con el fin de detectar si han sido víctimas de una falsificación, y se proporciona también la información y características principales que permitan identificar a las cintas para impresión adulteradas en comparación con las verdaderas. 
El programa también incluye, una serie de talleres y charlas en donde periódicamente se capacitará al personal de las instituciones contactadas con dinámicas y pruebas en vivo, los pasos para reconocer una cinta Epson original frente a una pirata. 
Al comprar una cinta para impresoras Epson, hay algunos factores que se debe tomar en cuenta. Una variable importante es el precio de venta. Se debe desconfiar de precios demasiados bajos, señaló. Sin embargo, el factor más significativo es el canal de compra, pues se recomienda adquirir los productos de Epson a través de canales de venta reconocidos o respaldados por la compañía. Epson, a través de su página web, cuenta con una lista de distribuidores autorizados
El programa de certificaciones demuestra que Epson no solo se preocupa por ofrecer productos de calidad, sino por garantizar que la compra se realice de manera segura y confiable para que los usuarios reciban todos los beneficios de los productos Epson.  
CIO, Perú