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OLX se presentó oficialmente en el Perú

[23/05/2016] En días pasados se presentó oficialmente en el Perú OLX, la plataforma de clasificados en línea para mercados emergentes que ya tenía presencia operativa en el país, pero que ahora presentó no solo a su country manager sino también a su CEO para América Latina.

La firma

Quizás no lo sepa, pero la marca OLX se fundó en el 2006 en Buenos Aires y Nueva York, a la vez. Los fundadores fueron Fabrice Grinda -que ya tenía la experiencia del recordado sitio DeRemate- y Alex Oxenford, quienes posteriormente recibieron la primera ronda de financiamiento para la firma.

Luego de abrir oficinas en China, India y Brasil, y de recibir una segunda ronda de financiamiento, es adquirida por la compañía Naspers en el 2010 y pasa a convertirse en el sitio de clasificados para grande de India en el 2012, y en el de Brasil al año siguiente.

De izq. A der.: Leonardo Rubinstein, CEO para Latinoamérica de OLX; y Alejandro Osores, country manager de OLX Perú.
OLX

En la actualidad, OLX tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes y recibe más de 28 mil millones de vistas de página en ese mismo lapso, además es la aplicación número uno en su tipo en 20 países del mundo.

En América Latina, de acuerdo a los ejecutivos, es el sitio de clasificados número uno de la región y cuenta con 60 millones de usuarios activos al mes, además de 150 millones de publicaciones en el mismo periodo.

En el Perú cuenta con más de 125 millones de visitas anuales y ha experimentado un crecimiento anual de más de 70% en sus anuncios. Los anunciantes activos a marzo del 2016 fueron más de 190 mil y su aplicación se ha descargado más de 155 mil veces al mes.

De hecho, en el último año fiscal (abril 2015 - marzo 2016) hubo más de 4,9 millones de publicaciones en el país, es decir, cada seis segundos se publicó en el sitio. El 65% de los anuncios se realizó desde Lima, seguido de Arequipa con 10% y Chiclayo con 7%.

Las categorías más utilizadas fueron Autos, Moda y Belleza, y Celulares y Tablets, cada una con 17% de participación, seguidas por Servicios con 9% e Inmobiliarias con 8%.

Crecer

La marca proyecta un crecimiento de 40% en el número de avisos publicados durante su primer año de operación directa en el mercado peruano. Este crecimiento implicará alcanzar más de 6,8 millones de nuevos anuncios, frente a los 4,9 millones de ofertas publicadas en el recientemente culminado año fiscal.

Así lo indicó el country manager de OLX Perú, Alejandro Osores, quien añadió que las categorías en las que se enfocará la oficina local serán las de Autos e Inmuebles.

Además, entre las iniciativas novedosas que planea lanzar OLX para este año se encuentran una presentación más moderna con filtros de categorías mucho más específicos, y también mejoras en la geolocalización.

"Tener una presencia directa en el Perú hace posible que nuestras estrategias de aproximación a compradores y vendedores sean mucho más localizadas, y podamos ofrecer alternativas acordes a las necesidades de nuestros usuarios, añadió Osores.

Asimismo, este año la plataforma buscará potenciar sus ingresos locales mediante la posibilidad de destacar los anuncios publicados de productos o servicios a través de opciones contratadas, para lo cual incorporará nuevos medios de pago.

Por su parte, Leonardo Rubinstein, CEO para Latinoamérica de OLX, manifestó que la apertura de la oficina en Lima es un hito más de la consolidación de la propuesta de valor de la plataforma de anuncios clasificados en la región.

"En OLX, tenemos una gran oportunidad de crecimiento en América Latina, y el equipo que estamos configurando en Perú nos ayudará a aprovecharla. Queremos contribuir más activamente a transformar la economía local y las vidas de los peruanos, señaló Leonardo Rubinstein.

Perú es uno de los países que ofrece un mayor potencial de crecimiento para OLX, dada la creciente penetración de Internet y el impacto que vienen generando los clasificados en línea.

"La misión de OLX es y será siempre mejorar la vida de las personas, logrando que se conecten para realizar ventas y compras en las que ganen ambas partes. La estrategia es ofrecer una plataforma gratuita de clasificados que simplifique el proceso comercial de productos usados, puntualizó el CEO para Latinoamérica.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú