Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Trae al Perú el primer Smartphone

Lenovo Vibe K5

[23/05/2016] Lenovo acaba de lanzar su primer smartphone en el Perú, el Vibe K5, un teléfono dirigido a un segmento que desea las funcionalidades de un buen teléfono inteligente, pero a un precio muy asequible. Con él, la marca complementa la oferta que mantiene a través de la línea Moto, heredera de la adquisición que hizo de Motorola Mobility a inicios del 2014, y amplía su cartera presente en el país.

El anuncio estuvo a cargo de Guillermo Zegarra, gerente de producto de Mobile Business Group de Lenovo, aunque antes Fernando Sánchez, gerente general de Mobile Business Group de Lenovo, explicó algunas particularidades de este lanzamiento.

El Vibe

"No solo estamos lanzando un smartphone, sino que también estamos introduciendo al mercado una nueva marca, explicó Sánchez, resaltando el hecho de que Vibe se va a complementar con la marca Moto en el mercado peruano.

"Toda la tradición de Motorola se ve reflejada en la estrategia tanto de la marca Moto como de la marca que hoy introducimos que es Vibe, agregó el ejecutivo.

Vale la pena recordar que, con el actual lanzamiento, Lenovo queda conformado por una división de PC en donde se ofrecen las marcas ThinkPad y Yoga; una división de centros de datos dirigida al segmento de soluciones empresariales y el mobile business group compuesto ahora por las marcas Moto y Vibe.

En cuanto al teléfono, Zegarra indicó que el Lenovo Vibe K5 ofrece la tecnología Dolby Atmos a través de su doble altavoz estéreo, con ella la marca promete una calidad de sonido inmersivo para películas, juegos y música.

Además, el teléfono cuenta con una pantalla panorámica de cinco pulgadas y resolución Full HD. El acabado del Vibe K5 se basa en aluminio genuino de alta calidad y el peso del dispositivo es de 142 gramos; además tiene un grosor de 8,2 milímetros y está disponible en los colores negro, plateado y dorado.

En su interior el smartphone incluye un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 616, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2.750 mAh diseñada para que dure todo el día, de acuerdo a la firma. Tiene también una memoria de 16GB integrada y una memoria expandible de hasta 32GB.

El teléfono ofrece una cámara principal de 13MP con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 5MP para la toma de selfies; de hecho, la cámara frontal incluye la función V-Selfie que permite disparar la cámara a distancia. Simplemente cuando el usuario forma la letra "V con los dedos la cámara se dispara automáticamente. Otra característica de la cámara frontal es el ya conocido "Modo de belleza para retocar los retratos.

El teléfono puede funcionar en la banda de 4G y ofrece la posibilidad de usar dos chips en el mismo dispositivo.

De acuerdo a Lenovo, el Vibe K5 fue creado pensando en "aquellas personas que necesitan un equipo potente, son amantes de la multimedia y quieren sacar el mejor provecho de sus redes sociales y aplicaciones de productividad. Les gusta verse bien y compartir sus mejores momentos.

El Lenovo Vibe K5 ya está disponible en las tiendas por departamento Ripley al precio de 699 soles -como equipo liberado- y en junio también se encontrará en Entel.