Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony y Cogitai se unen para el desarrollo de la IA

[25/05/2016] Sony Corporation anunció su unión con Cogitai, una empresa de inteligencia artificial (IA) dedicada a tecnologías de próxima generación. Ambas empresas planean colaborar en el desarrollo de tecnologías innovadoras de IA, utilizando aprendizaje reforzado profundo con tecnología predictiva que podría utilizarse como base para la próxima generación de aplicaciones y productos de IA.

Cogitai fue fundada en septiembre del 2015 por tres investigadores en IA: Mark Ring (director ejecutivo de Cogitai, y pionero en aprendizaje continuo y aprendizaje reforzado), Peter Stone (presidente y director de Operaciones de Cogitai, profesor en la Universidad de Texas en Austin, y líder en aprendizaje reforzado, sistemas multiagente y robótica), y Satinder Singh Baveja (director científico y CTO de Cogitai, profesor en la Universidad de Michigan, y líder en aprendizaje reforzado, motivación intrínseca, y la combinación de aprendizaje profundo y aprendizaje reforzado). La meta de la compañía es desarrollar tecnología de IA que permita a las máquinas aprender continuamente de la interacción con el mundo real, permitiendo que, con la experiencia de las cosas cotidianas, se vuelvan más inteligentes, más hábiles y con mayores conocimientos. Además de sus fundadores, Cogitai también ha reunido un Panel de Expertos formado por los mejores académicos de IA del mundo, quienes participarán activamente en el desarrollo de esta tecnología.

Sony y Cogitai consideran que el nuevo desafío para la IA es la creación de sistemas que puedan aprender en forma autónoma y continua a partir de la experiencia -sistemas de desarrollo cognitivo autónomo (o sistemas de aprendizaje continuo) que muestran una capacidad de ser flexible y pueden aprender a reaccionar adecuadamente en una amplia variedad de dominios de tareas.

Estos sistemas permitirán a las máquinas desarrollar en forma autónoma sus propios conocimientos y habilidades a partir de la experiencia interactiva con el mundo real, y luego compartir y ampliar entre sí sus conocimientos, habilidades y entendimiento.

"Sony y Cogitai poseen visiones complementarias sobre el rumbo que tomará la IA, comentó Toshimoto Mitomo, ejecutivo corporativo a cargo de Propiedad Intelectual y Desarrollo de Negocios a Mediano y Largo Plazo de Sony Corporation. "Al trabajar con Cogitai, podemos combinar la experiencia práctica de algunos de los mejores cerebros en el campo de la IA con nuestros ingenieros y tecnologías de punta, como por ejemplo tecnologías de detección, para desarrollar productos que verdaderamente puedan cambiar el mundo.

"Estamos entusiasmados por contar con el profundo respaldo de Sony para ayudarnos a lograr la próxima generación de inteligencia artificial, añadió el Dr. Mark Ring, uno de los tres fundadores de Cogitai. "Hay muchas empresas explorando diferentes posibilidades con la IA, pero confiamos en que las tecnologías que planeamos desarrollar con Sony representen el rumbo que tomará el sector en el futuro.