Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canon presenta nuevos productos de impresión de formato ancho

Canon mfp ipf770 l36

[25/05/2016] En reciente conferencia, Canon USA Latin America Group presentó, en conjunto con Datacont, una nueva línea de multifuncionales de formato ancho destinada al medio local. La presentación estuvo a cargo de Luis Huamancaja, product manager de Formato Ancho y Escáneres de Datacont, quien ofreció información sobre los nuevos productos, pero también sobre lo que están haciendo para ingresar con mayor fuerza en el mercado local.

El mercado

La mayor parte del negocio de formato ancho lo tiene lo que se denomina el mercado 'acuoso', es decir, aquel conformado por las impresiones con tinta a base de agua. De hecho, el 85% del mercado general de formato ancho lo manejan las impresoras de inyección a base de agua.

Dentro del segmento del mercado acuoso se cuenta con dos familias, una de documentos técnicos y la otra de gráficos. Dentro de la familia de documentos técnicos -que es la familia más importante para el mercado de Canon- se manejan diferentes formatos de tamaño siendo los más importantes los de 24, 36 y 44 pulgadas, que conforman la mayor parte de este grupo.

Y como para mostrar la importancia que Canon da a la innovación en el mercado, Huamancaja mostró una diapositiva en la que se podía ver que el año pasado la marca había lanzado muchos más productos que la competencia y que destinaba aproximadamente el 8% de sus ventas netas en este campo. Y, por consiguiente, contaba con una cartera de productos muy amplia en el mercado.

Precisamente, su cartera está conformada básicamente por cuatro familias que se complementan con una quinta familia de multifuncionales. Una de esas familias es al de cinco colores, que es básicamente su familia técnica y que, como había señalado antes, es la que tiene mayor participación en el mercado y es la más importante para la marca. Junto con ella, Canon cuenta con familias de 6, 8 y 12 colores que se encuentran muy ligadas al sector gráfico.

La quinta familia es la de las multifuncionales, en donde se encuentran los productos que se lanzaban en la conferencia.

Los nuevos productos

Los productos que se presentaron conforman una nueva línea denominada "L. Huamancaja explicó que el formato que se venía utilizando dentro de la familia de multifuncionales Canon era la línea "M y que a este formato se estaba añadiendo -la línea "M se mantiene- las multifuncionales de la línea "L, es decir, están ampliando la cartera con los modelos iPF670 MFP L24 y iPF770 MFP L36. Como se puede suponer, los números que acompañan a la letra son los indicadores del tamaño del producto; es decir, son nuevos productos de 24 y 36 pulgadas.

Ambas cuentan con el nuevo escáner de la serie L, un producto que cuenta con tecnología SingleSensor, "botón verde de fácil operación, función de escaneo hacia copiado, escaneo hacia USB y escaneo hacia la red (se requiere de una PC). Huamancaja sostuvo que el escáner viene junto con el equipo, no se vende por separado.

Los equipos multifuncionales de la serie L son sistemas de nivel básico y de bajo volumen que son apropiados para entornos de oficinas pequeñas; están orientados hacia los usuarios de nivel básico y bajo volumen de las industrias de diseño, construcción, arquitectura, ingeniería, educación, entre otras.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú