Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft utilizará más energía renovable en sus centros de datos

[25/05/2016] Con la escalada de la energía escala también la necesidad de afrontar que no se puede continuar utilizando ilimitadamente tal y como han hecho las empresas hasta ahora. Microsoft, una empresa que abandera diferentes causas en su actividad y que suele tomar parte en las preocupaciones sociales de la actualidad, ha dado un paso en la dirección de la eco sostenibilidad, y ha prometido reducir su impacto en el medio ambiente.

Para cumplir este objetivo, la compañía co fundada por Bill Gates, se propone utilizar más energía eólica, solar e hidráulica en sus datacenters, una gran fuente de gasto energético.

"Necesitamos reconocer en el sector tecnológico que los datacenters se convertirán a lo largo de la próxima década en uno de los principales consumidores de energía eléctrica del planeta, señaló Brad Smith, presidente de la compañía y director del Departamento Legal, en una entrada de blog.

A día de hoy, el 44% de la energía utilizada en los centros de datos de Microsoft proviene de energías renovables; "nuestro objetivo es superar el 50% para el final de 2018 y llegar al 60% en la siguiente década, siempre avanzando hacia delante, añadió Smith.

Microsoft ha publicado que todos sus centros de datos son ya 100% neutrales en la producción de carbono, aunque como indicó Smith, eso no implica que sean absolutamente energías renovables. La empresa compra certificados de energía renovable, y otras herramientas que reflejan su inversión en esas energías; esto les permite llevarse el mérito de ser una empresa limpia, aunque no la consuman directamente.

Además de este enfoque en energía limpia en los datacenters, Microsoft también está cortando el uso de energía en otros ámbitos. Carga a cada una de sus unidades de negocio una tasa por el carbono consumido, animándolos a ser más eficientes en su uso. También está experimentando con centros de datos bajo el mar, lo cual podría impulsar también las instalaciones eólicas submarinas y requerir menos energía para enfriarlos.

"Estamos orgullosos de nuestro progreso, pero reconocemos que hay que dar pasos más grandes en el futuro, finalizó Smith.

En este contexto también aparece Facebook en una posición similar. En 2015 el 35% de su energía consumida venía de energías renovables, aunque para el 2018 planea llegar al 50%.