Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google sube su apuesta por la empresa en I/O

[23/05/2016] Esta semana Google realizó un esfuerzo concertado para resaltar su creciente presencia en la empresa en su conferencia anual para desarrolladores Google I/O. La compañía anunció nuevas API de desarrollo para sus aplicaciones Hojas de Cálculo, Presentaciones y Classroom. También presentó una importante actualización de su plataforma de backend como servicio Firebase, un chipset personalizado para aprendizaje de máquina, y un ecosistema de socios de API con Salesforce, SAP y otros.

"Lo que está sucediendo con la nube es que repentinamente estamos permitiendo que los desarrolladores creen estas poderosas aplicaciones sin que tengan que saber mucho sobre todo lo demás, afirmó Diane Greene, vicepresidente senior de Google Cloud, durante un evento con medios en I/O. "Ésta es una gran revolución, este paso a la nube. Es la más grande revolución en mi vida en TI.

Google afirma que es el 'aquí debemos estar' en la empresa

Los ejecutivos de negocio más importantes de Google se reunieron con los miembros de los medios de comunicación para compartir detalles acerca del compromiso de largo plazo de la compañía con las empresas a través de nuevas inversiones, innovación y una cartera cada vez más amplio de alianzas. "Estamos aquí para quedarnos, afirmó Greene. "Hablamos en serio con respecto a la empresa.

Greene y otros también se enfocaron en la enorme oportunidad que representa el mercado empresarial. "La industria TI es una industria de más de un billón de dólares y vamos a estar en la capacidad de soportar una enorme parte de ella con Google Cloud, afirmó Greene. "Parece una gran oportunidad para Google, y una que realmente maximiza nuestras fortalezas en los centros de datos, infraestructura, automatización, seguridad, administración de datos y conseguir insights de los datos.

Rajen Sheth, director de gestión de producto para Android, Chrome for Work y Educación, afirmó que Google también ve un crecimiento potencial significativo en los dispositivos empresariales. Alrededor de 3,2 mil millones de personas componen la fuerza laboral de hoy, pero las empresas poseen o administran solo 750 millones de PC y 250 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo a Sheth. Las empresas y las organizaciones académicas quieren proporcionar u ofrecer más dispositivos de productividad a sus empleados, afirmó.

Alrededor de 10 millones de estudiantes y profesores usan Google for Education, la suite de la compañía para la academia, y más de la mitad de todos los dispositivos vendidos a las escuelas de Estados Unidos el año pasado fueron Chromebooks, de acuerdo a Google. Urz Holzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica de Google, llamó a la plataforma Chromebook "el entorno de escritorio más seguro que uno pueda tener en la actualidad.