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Accenture busca acelerar la adopción de la IA

[25/05/2016] Accenture, la gigante de los servicios globales, se está asociando con IPsoft, empresa especialista en TI y procesos de negocio, para crear una nueva unidad de Accenture dedicada a llevar el poder de la inteligencia artificial (IA) a las empresas globales.

Esta semana, los socios anunciaron la creación de la unidad Accenture Amelia creada en torno al agente cognitivo Amelia de IPsoft, una IA que emula la inteligencia humana y puede comunicarse mediante lenguaje natural. IPsoft ha posicionado a Amelia como "su primera empleada digital -una empleada que puede realizar una amplia variedad de roles de escritorio de servicio.

"Esta nueva unidad de vanguardia va a proporcionar a nuestros clientes más poder de fuego en el campo de la inteligencia artificial al acelerar sus capacidades de aplicar la IA para mejorar de forma significativa sus operaciones y crear nuevas oportunidades de crecimiento para sus negocios, afirmó Paul Daugherty, CTO de Accenture. "Una de las formas en que Accenture va a hacer esto es usando la plataforma Amelia de IPsoft para desarrollar estrategias, soluciones y servicios de consultoría de inteligencia artificial para nuestros clientes en las industrias de la banca, seguros y viajes.

Accenture planea usar la plataforma Amelia para desarrollar estrategias, soluciones y productos de servicios de consultoría de llegada al mercado en torno a los despliegues de la tecnología de agente virtual. La compañía afirma que las industrias de la banca, seguros y viajes serán el punto de interés inicial.

"La inteligencia artificial está madurando rápidamente y ofrece un gran potencial para remodelar la forma en que las organizaciones hacen negocios e interactúan con sus clientes y empleados, afirmó Daugherty en una declaración. "Al mismo tiempo, los ejecutivos se encuentran abrumados por la plétora de tecnologías y muchos productos que están publicitando la IA o las capacidades cognitivas. Estamos dando un importante paso hacia adelante en el avance del potencial de negocio de la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a transformar sus negocios y operaciones.

IPsoft ya tiene en su haber algunas victorias en la industria. Entre las empresas que ya integran a Amelia en sus negocios se encuentran las siguientes:

Una compañía global de petróleo y gas que ha entrenado a Amelia para responder las consultas de facturación de sus proveedores.

Un banco europeo que ha desplegado Amelia dentro de su función de TI; IPsoft anota que el exitoso despliegue del agente cognitivo sólo tomo 45 días desde el inicio del proyecto.

Una gran organización de servicios de medios con sede en Estados Unidos que enseñó a Amelia cómo dar soporte a los agentes de primera línea de servicio al cliente.

Un banco global que ha evaluado con éxito la capacidad de Amelia de dar soporte a su red de intermediarios hipotecarios proporcionando orientación sobre los detalles de sus políticas.