Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE está separándose de su enorme negocio de servicios

Y lo está fusionando con CSC

[25/05/2016] Hewlett-Packard Enterprise separará su negocio de servicios empresariales y lo fusionará con la compañía de servicios TI CSC, en una sorpresiva acción anunciada el ayer.

HPE afirmó que la "escisión-fusión crearía una compañía de servicios TI pure play con 26 mil millones de dólares en ingresos anuales. Espera cerrar el acuerdo para marzo del 2017.

Es el más reciente paso en un esfuerzo por transformar a una de las más antiguas compañías de Silicon Valley. Solamente el año pasado, Hewlett-Packard se dividió a sí misma en dos proveedores: HPE que vende productos y servicios para centros de datos; y HP Inc. que vende PC.

Ahora, HPE se está dividiendo a sí misma aún más, apostando nuevamente en que una compañía más pequeña y especializada podrá moverse más rápido y atraer a nuevos negocios, en un mundo cada vez más dominado por la nube.

En una declaración, Meg Whitman, CEO de HPE, afirmó que los clientes se beneficiarían de contar con una "empresa de servicios más fuerte y versátil.

Los accionistas de HPE poseerán aproximadamente el 50% de la nueva compañía combinada. Whitman será parte del directorio y Mike Lawrie, presidente y CEO de CSC, será el presidente, presidente del directorio y CEO. El resto del directorio será nombrado una mitad por HPE y la otra por CSC.

La fusión de los negocios de servicios generará ahorros en costos de alrededor de mil millones de dólares en el primer año, afirmó HPE, aunque habrá costos asociados a dividir su división de servicios.

HPE anunció la noticia junto con sus resultados financieros ayer martes.

Blair Hanley Frank, IDG News Service