Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google hace debutar un IDE Android Studio más rápido e inteligente

[26/05/2016] Google está ofreciendo una versión preliminar de su IDE Android Studio 2.2, con mejoras en áreas que van del testeo a la construcción del sistema y cambios en el diseño.

Las mejoras se concentran en tres áreas: velocidad, inteligencia y soporte de plataforma, afirmó Stephanie Saad Cuthbertson, directora de gestión de producto Android de Google.

Una característica denominada Espresso Test Recording hace que sea más sencillo realizar tests, al producir de forma automática código para los tests como si los desarrolladores los hubieran escrito ellos mismos. Si, por ejemplo, una aplicación abre Google Drive crea un documento y comparte texto con alguien, "Android Studio generará el código que imita exactamente esas acciones, afirmó Cuthbertson.

El IDE también ha mejorado su velocidad gracias a una sincronización más rápida con el sistema incorporado Gradle usado en el desarrollo de Android. Por su parte, las mejoras en la funcionalidad de diseño permiten una creación más rápida de los diseños, y que los diseños en sí se ejecuten más rápido.

Bajo la categoría de mejoras en la inteligencia, un analizador de Android Application Package (APK) reduce el tamaño del propio APK. Por otro lado, la mejora en el análisis del código añade controles para Java 8, cuyo soporte se añadió el mes pasado en Android Studio 2.1.La versión 2.2 también incorpora la más reciente versión del IDE IntelliJ Idea de JetBrains, el cual forma la base de Android Studio, incluyendo un mejor respaldo de Java 8, así como mejoras para la depuración, edición y refactorización.

La característica Constraint Layout permite a los desarrolladores posicionar widgets en aplicaciones, y automáticamente redimensiona los widgets para diferentes pantallas y orientaciones de Android. Por su parte, el inspector de diseños del IDE ayuda a depurar los diseños de las aplicaciones.

Para el soporte de la plataforma, el compilador Jack en la versión 2.2 ofrece procesamiento de anotaciones, así como menores tiempos de creación. Para el desarrollo en C++, el upgrade soporta compilaciones NDK (Native Development Kit) y herramientas CMake. Mediante un complemento, los desarrolladores pueden usar el SDK Firebase, lo cual permite la sincronización entre dispositivos y la nube. El IDE ahora tiene guías para hacer la integración de Firebase más sencilla de lo que era antes.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)