Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Meraki de Cisco extiende su servicio en la nube a la voz

[26/05/2016] Si gestiona toda su red LAN en la nube, ¿por qué no añadir los teléfonos de escritorio también? Esto es lo que ha hecho de división Meraki de Cisco. Su primer teléfono, el MC74, puede ser gestionado en el mismo panel Meraki proporciona para sus switches puntos de acceso Wi-Fi, dispositivos de seguridad y otras infraestructuras. Cisco compró Meraki en el 2012 cuando la startup se centró en la gestión cloud Wi-Fi. El equipo inalámbrico permanece, pero Cisco tomó el concepto de gestión cloud y lo desarrolló. Ahora, el enfoque de Meraki es el modelo de todo el portfolio de Cisco.

El objetivo de Meraki es simplificar las TI, explicó Pablo Estrada, director de marketing del grupo de redes cloud de Cisco. La idea es apelar a las pequeñas compañías con poco personal de TI o inexistente, pero también a las grandes empresas que necesitan establecer y utilizar redes en oficinas remotas, explicó Estrada. Desde que Cisco compró Meraki se ha pasado de 15 mil a 120 mil usuarios de base instalada.

El MC74 extiende la plataforma de Meraki a los teléfonos, dándole a los clientes la oportunidad de combinar llamadas de voz con sus datos de red, y eliminar un sistema separado que puede complicar la gestión. Por ahora el MC74 está disponible solo en Estados Unidos, pero se irá extendiendo gradualmente a otros países.

Mientras que la nube de Meraki tiene "un único panel de vidrio en su software de gestión de las diferentes infraestructuras, su teléfono tiene literalmente un panel de vidrio: una pantalla táctil elegante y muy parecida a la de los smartphones. A parte de los botones de volumen y silencio y el teléfono con cable, todos los controles están en la pantalla.

Cisco está trabajando para añadir funciones a los teléfonos de Meraki que les proporcionarían un portfolio de comunicaciones más amplio a finales de año. Por ejemplo, si dos empleados estuvieran en un chat de texto en la app Spark de Cisco y decidieran hablar por voz, un usuario con teléfono Meraki podría hacerlo con solo un clic, según explicó Estrada.

El MC74 tiene un precio de 599 dólares.El costo del servicio en una red telefónica es de 8,95 dólares al mes. Una licencia cloud de Meraki cuesta 150 dólares.

Meraki también dobla su apuesta en Wi-Fi. Dos nuevos puntos de acceso, el MR52 y el MR53, también se han equipado con la llamada Wave 2 del estándar IEEE 802.11ac. Este estándar aumenta la velocidad teórica del Wi-Fi a 2,3GBPS (bits por segundo) de los 1,3 Gbps en la primera ola de 11ac. Pero el punto principal de Wave 2 AP es capaz de atender a más dispositivos en la misma zona.

Junto con los nuevos puntos de acceso, Meraki ha introducido switches con cables equipados con puertos para 2.5Gbps y 5Gbps. Ambos sirven para mejorar el rendimiento de los puntos de acceso de Wave 2 sin actualizar a un Ethernet de 10-Gigabits, que requiere mejor cableado. No hay un estándar Ethernet para estas velocidades, pero los switches de Meraki utilizan NBase-T, una especificación que permite que sean actualizables vía software, indicó Estrada.

Stephen Lawson, IDG News Service