Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google amplía las API para importar los datos de otras aplicaciones

[30/05/2016] Esta semana Google comenzó a ofrecer APIs para ayudar en el flujo de datos entre las aplicaciones de los usuarios y aquellas que ofrece Google.

Las API introducidas incluyen Hojas de Cálculo para el acceso programático a las características que los usuarios pueden añadir a una Hoja de Cálculo de Google, y Presentaciones, para exportar datos de negocios desde las aplicaciones para proporcionar contenido y visualizaciones para las Presentaciones de Google. La API Classroom, lanzada el año pasado, ha añadido puntos finales de las tareas del curso para que los desarrolladores sincronicen los datos de las notas y asignaciones entre la herramienta Google Classroom y las aplicaciones.

La API Hojas de Cálculo ofrece acceso programático a las interfaces web y móvil de Hojas de Cálculo, incluyendo tablas pivot y cuadros. "Por ejemplo, los desarrolladores pueden usar Hojas de Cálculo como parte de un flujo de trabajo rico que envía los datos desde su aplicación hacia Hojas de Cálculo y permite a los usuarios colaborar en esos datos antes de que los datos actualizados sean extraídos de vuelta hacia la aplicación original, retirando del todo la necesidad de copiar y pegar, sostuvo Tom Holman, gerente de producto de Hojas de Cálculo de Google. La API se encuentra disponible desde hoy. La documentación para Google Hojas de Cálculo se encuentra en el sitio para desarrolladores de Google.

La API Presentaciones, programada para dentro de un par de meses, permite a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden enviar datos y cuadros hacia Presentaciones para crear un reporte desde los datos fuente en otras aplicaciones.

Los desarrolladores que crean flujos de trabajo y herramientas para los salones de clase ahora pueden usar la API Classroom para acceder a los puntos finales de las tareas del curso para realizar la integración de los datos. "Las herramientas de aprendizaje se pueden enfocar en crear un buen contenido y, a su vez, usar Classroom para administrar el flujo de trabajo para las asignaciones creadas con este contenido, afirmó Ed Kupershlak, ingeniero de software de Google Classroom. "Los registros de notas y los sistemas de reporte pueden ahora también sincronizar las notas con Classroom, eliminando la necesidad de que los profesores transfieran manualmente las notas.

Para que los datos sigan fluyendo constantemente entre las aplicaciones, los usuarios pueden incorporar enlaces desde Hojas de Cálculo a Docs o Presentaciones. "Una vez que los datos básicos de una hoja de cálculo cambian, ya sea que ese cambio provenga de una acción tomada en otra aplicación vía la API o de un colaborador, el cuadro actualizado en la presentación o documento correspondiente se encuentra a un solo clic de distancia, afirmó Holman.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)