Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft afina la interoperabilidad entre IE11 y Edge en Windows 10

[30/05/2016] Ayer Microsoft afirmó que introduciría cambios en el Anniversary Update de verano [septentrional] de Windows 10 para simplificar el paso de Internet Explorer 11 (IE11) a Edge, y viceversa.

Los cambios estarán dirigidos a las empresas, el único grupo de clientes al que Microsoft recomienda ejecutar IE11 en el nuevo sistema operativo.

"Reconocemos que algunos clientes empresariales tienen aplicaciones de línea de negocio construidas específicamente para tecnologías web anteriores, que requieren de Internet Explorer 11, afirmó la compañía en una publicación.

Anteriormente, Microsoft incluyó el "Enterprise Mode en Windows 10, una característica que permite al personal de TI limitar la operación de IE11 a sitios web legacy o aplicaciones web específicas.

Comenzando con el Anniversary Update -el nombre de Microsoft para el importante upgrade que va a entregar para este año- la página "intercalada -la que aparece cuando se pasa de ejecutar Edge a ejecutar IE11 cuando el Enterprise Mode comienza- desaparecerá.

Actualmente, el cambio de Edge a IE11 abre una página que indica "este sitio web necesita Internet Explorer 11 antes de que IE11 aparezca. Con el Anniversary Update, ya no aparecerá la página intercalada: IE11 simplemente se abrirá sobre Edge cuando el usuario se dirija a un sitio o aplicación en la lista blanca del Enterprise Mode.

El mismo comportamiento sin página intercalada aparecerá cuando un trabajador con IE11 escriba una URL que no se encuentre en la lista: Edge se abrirá inmediatamente.

Microsoft también incorporará una nueva política grupal para IE11 que limitará el uso del navegador a solo aquellos sitios en la lista blanca, evitando que los usuarios ejecuten IE11 en gran parte de su navegación. "Habilitar esta configuración automáticamente abre todos los sitios que no se encuentran incluidos en el Enterprise Mode Site List en Microsoft Edge, afirmó Microsoft.

IE y Edge tienen una participación que decrece rápidamente en el mercado de navegadores, pero la primera seguirá siendo importante para las empresas con aplicaciones antiguas y sitios internos personalizados, los cuales a menos que se vuelvan a escribir requieren del navegador antiguo. Juntos, IE y Edge se ejecutaban en el 41,3% de los usuarios del mundo en abril, un nuevo mínimo que deja a Microsoft en el segundo lugar detrás del navegador Chrome de Google.

A pesar de todo su énfasis en Edge, Microsoft solo ha conseguido que el nuevo navegador luche por retener a los usuarios.

El Anniversary Update de Windows 10 no tiene aún una fecha de lanzamiento definitiva, pero la mayoría espera que se entregue este verano [septentrional], quizás el 29 de julio o cerca de esta fecha en el que el sistema operativo cumple un año desde su debut.