Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto en big data y analítica llega a los 187 mil millones de dólares

[30/05/2016] Los ingresos mundiales por big data y analítica de negocios crecerán de casi 122 mil millones de dólares en el 2015 a 187 mil millones de dólares en el 2019, de acuerdo a la nueva Guía semestral mundial de gastos en big data y analítica de la firma de investigación International Data Corporation (IDC).

Eso representa un incremento de más de 50% con respecto al periodo de pronóstico a cinco años de IDC.

"Las organizaciones capaces de aprovechar la nueva generación de soluciones de analítica de negocios pueden aprovechar la transformación digital para adaptarse a los cambios disruptivos y crear una diferenciación competitiva en sus mercados, afirmó ayer Dan Vesset, vicepresidente del grupo Analytics and Information Management de IDC, en una declaración. "Estas organizaciones no simplemente automatizan los procesos existentes -ellas tratan a los datos y a la información como lo harían con cualquier activo valioso usando en enfoque especializado para extraer y desarrollar el valor y la utilidad de la información.

El big data está aquí para servir

Los servicios representan la mayor de las oportunidades, de acuerdo a IDC. Ellos representarán más de la mitad de todos los ingresos por big data y analítica de negocios en la mayor parte del periodo pronosticado. Dentro de la categoría, los Servicios de TI generarán más de tres veces los ingresos anuales de Servicios de Negocios, afirma IDC.

El software será la segunda categoría más grande. IDC afirma que el software generará más de 55 mil millones de dólares en ingresos en el 2019, casi la mitad de los cuales provendrán de compras de End-User Query, Reporting and Analysis Tools y Data Warehouse Management Tools.

IDC afirma que el gasto en hardware crecerá a casi 28 mil millones de dólares en el 2019.

En términos de industrias, tres representan la mayor parte de las oportunidades de ingresos:

  • Manufactura discreta (22,8 mil millones de dólares en el 2019)
  • Banca (22,1 mil millones de dólares en el 2019)
  • Manufactura de procesos (16,4 mil millones de dólares en el 2019)

Cuatro industrias, combinadas, generarán más de 10 mil millones de dólares en ingresos en el 2019, de acuerdo a IDC: gobierno federal/central, servicios profesionales, telecomunicaciones y retail.

El impulso del crecimiento de la analítica

El crecimiento más rápido en ingresos ocurrirá en servicios públicos, industrias de recursos, cuidados de la salud y banca, aunque IDC anota que casi todas las industrias perfiladas en la nueva Guía de Gasto experimentarán ganancias de más de 50% en el periodo pronosticado de cinco años.

Como era de esperar, las compañías con más de 500 empleados serán el impulsor primario de las oportunidades en big data y analítica de negocios. IDC pronostica que generarán ingresos de más de 140 mil millones de dólares en el 2019. Dicho esto, los negocios pequeños y de tamaño medio (con menos de 500 empleados) también tendrán un papel significativo, impulsando casi una cuarta parte de los ingresos mundiales.

"Quedan pocas dudas de que big data y analítica pueden tener un impacto considerable en prácticamente todas las industrias, afirmó en una declaración Jessica Goepfert, directora de programa de Customer Insights and Analysis de IDC. "Su promesa dice de la presión por mejorar los márgenes y el rendimiento mientras que al mismo tiempo se mejora la capacidad de respuesta y se deleita a clientes y prospectos. Las organizaciones con visión de futuro acuden a esta tecnología para tomar decisiones mejores, más rápidas y basadas en datos.

El big data prospera en Estados Unidos

Geográficamente, IDC afirma que más de la mitad de todos los ingresos por big data y analítica de negocios se originarán en Estados Unidos. Para el 2019, IDC pronostica que el mercado estadounidense llegará a más de 98 mil millones de dólares. Europa Occidental será la segunda región geográfica más grande, seguida de Asia/Pacífico (excluyendo Japón) y América Latina. America Latina y Medio Oriente & África experimentarán el crecimiento más rápido en el periodo pronosticado, de acuerdo a IDC.