Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos switches de acceso de Juniper dirigidos a la nube

[30/05/2016] La arquitectura Unite de Juniper Networks hace honor a su nombre, trayendo más equipos de red empresarial a su sistema para tener una administración y escala simplificadas.

Las últimas incorporaciones a la línea son switches de acceso de nivel de entrada y gama media que también incluyen otras características para lograr su facilidad de uso.

Unite, introducida el año pasado para los switches core EX9200 y otros componentes de Juniper y de terceros, está diseñada para ayudar a las empresas a convertir su infraestructura en nubes privadas y enlazarlas a nubes públicas en una arquitectura híbrida. Se encuentra construida en base al software Junos Fusion Enterprise, el cual une varias capas de red en una sola para lograr una administración más simple. Eso da a los administradores un solo punto que administrar.

El software utiliza el estándar IEEE 802.1BR Bridge Port Extension, el cual extiende un puente y su administración más allá de recinto físico para crear una arquitectura de un solo nivel. Cuando anunció Unite, Juniper afirmó que los switches EX existentes de no más de tres años de antigüedad podrían ser parte de la arquitectura.

El jueves, Juniper introdujo dos switches de acceso de nivel de entrada construidos para funcionar con Unite: el EX2300 de 24 puertos y el EX2300-C de 12 puertos, una versión silenciosa y compacta, sin ventilador, que se encuentra diseñada para entornos abiertos o calmos. Ambos proporcionan puertos Gigabit Ethernet a los dispositivos cliente, con enlaces ascendentes [uplinks] Ethernet de 10 Gigabit hacia el resto de la red.

Para las empresas de rango medio, lanzó el EX3400 con 24 o 48 puertos Ethernet Gigabit y enlaces ascendentes de 10 y 40 Gigabits. El EX3400 tiene fuentes de poder redundantes y ventiladores para lograr la resiliencia del hardware. Sus puertos de 1 y 10 Gbps tienen cifrado de hardware.

Todos los nuevos switches pueden ser desplegados como puntos finales en una infraestructura Junos Fusion Enterprise. También vienen con provisionamiento 'cero toques' para una fácil instalación.

Los nuevos modelos tienen todos configuraciones fijas, pero se pueden combinar lógicamente en configuraciones de Virtual Chassis y ser administrados como uno solo. Se puede combinar hasta cuatro switches EX2300 o EX2300-C, y el EX3400s se puede enlazar a un Virtual Chassis de 10 switches.

El EX2300 se podrá encontrar desde 1.600 dólares y el EX3400 desde 3.300 dólares. Ambos se comenzarán a entregar en julio.

Stephen Lawson, IDG News Service