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Google introduce nueva herramienta gratuita de analítica

[30/05/2016] Google está incrementando su compromiso con el mercado de la analítica de negocios con el lanzamiento de una nueva herramienta gratuita de visualización de datos.

La compañía ha lanzado Data Studio, una versión gratuita de la herramienta de visualización de datos que introdujo como parte de una suite de analítica que presentó este año. Incluye una amplia variedad de conectores de datos para que los clientes puedan visualizar los datos de Google AdWords, Google Hojas de Cálculo y otros productos de Google.

También se integra con BigQuery, y la compañía planea lanzar este año un conector para bases de datos SQL.

El producto compite contra la suite de visualización de datos Power BI de Microsoft, la cual ha sido uno de los productos más promocionados de esta compañía bajo la guía del CEO, Satya Nadella. A medida que las compañías recopilan más y más datos, las firmas tecnológicas quieren proporcionarles una forma para entenderlos mejor.

Data Studio permite a las empresas tomar información de varios tipos de fuentes y luego componerla en reportes que pueden compartir de forma interna o externa para dar a quienes los vean un mejor entendimiento de los potencialmente complejos datos en bruto. Estos reportes pueden incluir gráficos, cuadros y mapas de calor, de forma similar a otros productos.

Los negocios que quieran más características premium tienen que comprar una suscripción al servicio Data Studio 360 de Google, pero este nivel gratuito dará a las compañías una muestra de las funcionalidades que tienen disponibles. La diferencia más grande entre los dos productos es el número de reportes que los usuarios pueden crear -los clientes de la versión gratuita se encuentran limitados a solo cinco mientras que los usuarios de Data Studio 360 tendrán un número ilimitad-.

Data Studio 360 es solo una parte de los productos premium de analítica de la compañía, los cuales también incluyen herramientas para evaluaciones A/B y llegada a un público objetivo.

Blair Hanley Frank, IDG News Service