Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola prepara sus propias herramientas de desarrollo de aplicaciones Android

[24/07/2009] Parece que todos tienen un kit de desarrollo de software (SDK - software development kit) móvil. Apple tiene uno para su iPhone. De igual forma, Google, Microsoft, Palm, y RIM tienen cada uno sus propios sistemas operativos móviles. También se tienen los kits de herramientas de desarrollo móviles multiplataforma como Rhomobile Rhodes, Nitobi PhoneGap, Appcelerator Titanium, y Ansca Corona, más el próximo Pulsar de Eclipse Foundation.

Pero espere, hay más. Verizon está trabajando en uno para desarrolladores de aplicaciones Windows Mobile y BlackBerry. Y hoy Motorola anunció que estaba ingresando a la contienda, con planes de lanzar en este año su MotoDev Studio, un IDE móvil para Android, sobre el cual la compañía planea basar la mayor parte de sus dispositivos móviles el siguiente año. Pronto se encontrará disponible una versión beta.
¿Por qué un desarrollador móvil elegiría el IDE de Motorola en lugar del SDK Android de Google? Christy Wyatt, vicepresidente de Ecosistemas y Plataformas de Software de Motorola, señaló que la diferencia es que MotoDev Studio es un IDE pleno, no solo un SDK.
Android es un vehículo para la innovación; no es la innovación en sí misma, señaló Wyatt. Por ejemplo, indicó que el MotoDev Studio permitirá a los desarrolladores optimizar aplicaciones para varias capacidades de hardware, tales como gráficos 3-D utilizando OpenGL, permitirá a los desarrolladores optimizar la experiencia del usuario para diferentes tipos de usuarios, y mejorará la administración del desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos y clientes.
Pero Wyatt anotó que MotoDev Studio no se encuentra limitado a los dispositivos de Motorola, así que puede usarse para el desarrollo de Android, no solo para el desarrollo móvil orientado a Motorola. (La tecnología MotoDev también forma gran parte de la base de Pulsar de Eclipse, señaló). Fundamentalmente, creemos en los jardines con vallas, sostuvo. No hay nada en nuestra tecnología que pueda jalar las aplicaciones [que corren en] (de) otros dispositivos y hacer que funcionan solo en los dispositivos Motorola.
El enfoque de Motorola contrasta con el IDE planeado de Verizon, que es solo para aplicaciones que se venderán a través de la tienda de aplicaciones de Verizon, y que incluirá API mejoradas para aplicaciones BlackBerry vendidas a través de Verizon, de acuerdo a un vocero.
Los desarrolladores en el App Accelerator Program de Motorola también tendrán acceso a múltiples canales de distribución, tales como Android Market, tiendas de aplicaciones de los carriers, e instalaciones administradas por empresas. Wyatt afirmó que la meta es soportar a los desarrolladores en todos los mercados y canales de distribución que quieran. Aunque el IDE tendrá un conjunto de servicios para todas las aplicaciones, también tendrá servicio que los desarrolladores seleccionarán basados en las necesidades de las aplicaciones, para que las aplicaciones sean ricas pero también muy difundidas.
Hay una diferencia entre un usuario empresarial y mi hija de 13 años, señaló, indicando que el IDE del MotoDev Studio ayudará a los desarrolladores a satisfacer esas diferencias.
Galen Gruman, InfoWorld (US)