Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google abre la caja de herramientas Polymer a las Progressive Web Apps

[31/05/2016] Enfatizando su mantra de las Progressive Web Apps, Google está ofreciendo Polymer App Toolbox para crear aplicaciones web móviles similares a las nativas.

En la caja de herramientas, los desarrolladores tienen un conjunto de componentes y herramientas libremente acoplados para crear una Progressive Web Application usando la "plataforma moderna, afirmó Google.

"La caja de herramientas es simplemente un conjunto de componentes y herramientas basadas en torno a los elementos esenciales de la plataforma web que hacen que sea sencillo crear Progressive Web Applications de vanguardia, afirmó Taylor Savage, gerente de producto de Google para Polymer. Incluye componentes de diseño, ruteo, localización y almacenamiento, así como una herramienta de línea de comando para unir todo.

Por su parte, Polymer ofrece una biblioteca para aprovechar los Web Components, una plataforma estandarizada para ampliar el HTML y 'componentizar' las aplicaciones.

Savage anotó que la plataforma web no ha sido lo mejor para entregar experiencias inmersivas. "El elemento esencial visual de más bajo nivel que se tiene como desarrollador web es una etiqueta HTML, afirmó. El propio HTML no ha evolucionado mucho, pero las expectativas de los usuarios sí lo han hecho. "Lo que ha evolucionado y se ha hecho significativamente más poderoso es JavaScript, afirmó Savage. Como tal, ha sido usado como una "escotilla de escape para crear experiencias similares a las aplicaciones en la web móvil, afirmó.

Las metaplataformas, runtimes, marcos y cadenas de herramientas han sido creadas en torno a JavaScript, que funcionaba para las aplicaciones de escritorio. "Pero ha habido un gran cambio en la Web, que es la Web móvil, de acuerdo a Savage, y éste es el lugar en donde la estrategia de confiar mucho en JavaScript ya no funciona.

En cambio, las aplicaciones web móviles pueden crearse usando lo que ya se encuentra en el navegador, vía la plataforma web. "En el proyecto Polymer, queremos facilitar la creación de herramientas y bibliotecas para aprovechar estas nuevas y poderosas características y crear aplicaciones de mayor calidad, pero menor sobrecarga.

Google está ofreciendo orientación sobre cómo comenzar con la Polymer App Toolbox, lo cual incluye la instalación del CLI de Polymer, inicializar las plantillas del proyecto y dar servicio a los proyectos.