Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

jQuery alista la candidata para lanzamiento de la versión 3.0

[31/05/2016] Atención desarrolladores web: Prepárense para lo que pronto será la única versión disponible de la biblioteca JavaScript de jQuery. La versión 3.0 de la ampliamente usada biblioteca ha pasado a una etapa de candidata para lanzamiento.

"Cuando se lance, jQuery 3.0 se convertirá en la única versión de jQuery, afirmó Timmy Willison, core lead de jQuery. "Las ramas 1.12 y 2.2 seguirán recibiendo parches de soporte críticos por un tiempo, pero ya no recibirán nuevas características o revisiones importantes. El upgrade no soportará las versiones de la 6 a la 8 del navegador Internet Explorer, añadió.

Hacer el upgrade del código existente no debería generar mayor problema, explicó Willison. "Sí, hay algunos 'cambios importantes' que justificaron la modificación de la versión mayor, pero esperamos que esto no afecte en realidad a muchas personas. Para ayudar con el upgrade, tenemos una nueva Guía de Upgrade 3.0. Y el complemento del jQuery Migrate 3.0-rc ayudará a identificar los problemas de compatibilidad en su código.

JQuery, que cumplió 10 años en enero, se encuentra en uso en el 70,2% de los 10 millones de sitios web más importantes, de acuerdo a W3Techs, que encuesta el uso de las tecnologías web. La versión 3.0 incluye adaptaciones para ECMAScript 2015 Promises, que se usa para los cálculos diferidos y asincrónicos. Los JQuery.Deferred Objects ahora son compatibles con Promises/A y ES2015 Promises, afirmó Willison.

En el upgrade se acelerarán algunos selectores personalizados de JQuery. "Gracias a un poco de trabajo detectivesco por parte de Paul Irish de Google, identificamos algunos casos en los que podemos dejar de algo un poco de trabajo extra cuando los selectores personalizados como :visible son utilizados varias veces en el mismo documento, afirmó Willison. "Ese caso en particular es hasta 17 veces más rápido ahora.

Con el upgrade, las animaciones usan la API requestAnimationFrame en las plataformas de soporte para lograr operaciones más parejas y menos intensivas en CPU y un consumo más económico de la batería. También en la versión 3.0, los casos de error no "fallarán silenciosamente, afirmó Willison. "Quizás en un momento intenso se haya preguntado '¿Qué hay de malo con una ventana?' Luego probablemente se haya dado cuenta que es una pregunta loca - ¿cómo una ventana puede tener siquiera algo de malo? En el pasado, jQuery intentó algunas veces hacer que casos como éste devolvieran algo en lugar de hacer que lanzaran errores. En este caso en particular, es decir, preguntar por el inconveniente de una ventana, la respuesta hasta ahora ha sido { top: 0, left: 0 }. Con jQuery 3.0, tales casos lanzarán errores de tal forma que las solicitudes locas no sean ignoradas silenciosamente.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)