Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata anuncia cambio de CEO

[02/06/2016] Teradata dio a conocer que su Consejo de Administración seleccionó a Víctor L. Lund como nuevo Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de la compañía. Lund ha formado parte del Consejo Administrativo de Teradata desde septiembre del 2007 y ahora, reemplazará a Mike Koehler, quien dimitió a las posiciones de presidente de Teradata, CEO y director del Consejo Administrativo.

A lo largo de su carrera, Lund supervisó y llevó a cabo procesos de transformación, crecimiento y desarrollo de organizaciones de diversos sectores de la industria. El ejecutivo posee una fuerte experiencia operativa y de liderazgo, conocimiento en administración de finanzas, así como una perspectiva de negocio global.

"Víctor ha contribuido de forma valiosa al equipo directivo de Teradata y ha tenido un rol clave en la supervisión de la evolución de Teradata sostuvo Jim Ringler, presidente del Consejo Administrativo de Teradata. "Víctor es un ejecutivo competente que cuenta con un profundo entendimiento de nuestro negocio y de las operaciones y estrategias que estamos implementando. En Teradata, estamos llevando a cabo una transformación completa que abarca tanto nuestra tecnología como la estrategia de mercado. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Víctor, Teradata se encontrará bien posicionada para alcanzar los beneficios de esta transformación y progresar en base a las fortalezas de la compañía, impulsando el crecimiento a largo plazo y aumentando el valor de los accionistas. Como CEO, Víctor estará altamente enfocado en el desarrollo organizacional y en la planificación de la transición, proporcionando el liderazgo requerido en esta nueva fase de la compañía.

"En nombre del Consejo Administrativo y la empresa, deseo agradecer a Mike por su gran aporte a Teradata. A lo largo de su ejercicio como CEO, Mike potenció la posición de liderazgo de la compañía en datos y analítica, obteniendo el reconocimiento constante de los analistas líderes de la industria por innovación tecnológica. Mike es reconocido por su gran compromiso en generar casos de éxito de clientes, agregó Ringler.

Anteriormente, Lund fue presidente del Comité de Auditoría en el Comité Directivo de Teradata. Además, desde diciembre del 2006 hasta febrero del 2012 fue consejero del Comité Administrativo de DemandTec, una empresa de aplicaciones que cotiza en bolsa.

Previamente, Lund fue consejero de Administracion de Mariner Health Care, Inc., una compañía de servicios de cuidado de la salud a largo plazo, desde el 2002 al 2004, y fue vicepresidente de Albertson's, Inc. desde 1999 al 2002. También fue presidente del Comité Directivo de American Stores Company desde 1995 hasta 1999 y su CEO entre 1992 y 1999. A lo largo de sus 22 años de carrera en American Stores, Lund ocupó diversas posiciones directivas de operaciones. Asimismo, el ejecutivo se desempeñó como director de Service Corporation International y colaboró en numerosos Comités de compañías que cotizan en bolsa, incluyendo Del Monte Foods Company y Delta Airlines.