Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PayPal abre las puertas a los desarrolladores

[24/07/2009] El jueves PayPal abrió las puertas de su sistema de pagos en línea a desarrolladores externos, de tal forma que puedan incorporar una variedad de mecanismos de pago de PayPal en los servicios basados en Internet.

El ampliamente usado proveedor de pagos, una división de eBay, formalmente anunció el Adaptive Payments System como su Platform Preview Event en San José, California, luego de confirmar algunos detalles sobre esto a inicios de mes. PayPal comenzó a hacer que las API (application programming interfaces) se encuentren disponibles para los desarrolladores y añadirá más docenas durante el año, señaló Osama Bedier, vicepresidente de Plataformas y Tecnologías Emergentes.
PayPal será el primer y único servicio global de pagos abierto a desarrolladores externos, indicó Scott Thompson, presidente de PayPal, en el evento de lanzamiento, que fue un webcast. La compañía tiene la intención de ayudar a los desarrolladores a implementar herramientas de pago que vayan más allá de las tradicionales compras de comercio electrónico para soportar una amplia variedad de servicios.
Los innovadores como necesitan que se les pague, y deben recibir un pago, por sus grandes conceptos, señaló Thompson. Sin una forma sencilla de vender servicios en línea en todo el mundo, solo unos cuantos innovadores se preocuparían.
Adaptive Payments incluye una variedad de herramientas para crear nuevas herramientas de pago. Por ejemplo, permite que un beneficiario tome su parte del pago de un cliente y luego reparta el resto entre sus socios. Los desarrolladores pueden también separar la aprobación de la transacción, del pago, de tal forma que el pago pueda realizarse offline o en algún otro ambiente con otra aprobación, señaló Bedier. Adaptive Payments también puede soportar pagos en set-top boxes o plataformas móviles de juego.
La compañía esperó todo este tiempo para presentar el programa para desarrolladores porque necesitaba asegurarse que la seguridad de PayPal era lo suficientemente fuerte, señaló Bedier. Algunos observadores señalan que PayPal está alcanzando a Amazon.com, que ya ofrece API que le dan a los desarrolladores muchas opciones para usar su plataforma de pagos. PayPal señala que tiene 75 millones de cuentas activas en 190 países, realizando pagos en 19 monedas. La expansión de los servicios basados en Internet más allá de las tradicionales compras en Internet representa una gran oportunidad, de acuerdo a PayPal.
Muchas compañías se unieron a PayPal con planes para usar o soportar Adaptive Payments. Especialmente, Microsoft ha señalado que permitirá a los desarrolladores incorporar los sistemas de pago de PayPal en aplicaciones desarrolladas y enviadas sobre Azure, su infraestructura de cloud computing durante este año.
TwitPay, una nueva compañía que ofrece pagos en Twitter vía las cuentas de PayPal, es un beta tester de Adaptive Payments. Uso las API de PayPal para crear capacidades tales como la realización de un pago único que se reparte entre varios receptores, señaló Michael Ivey, CEO y cofundador de TwitPay. Entre otras cosas, TwitPay permite a los usuarios establecer deudas, acumular cuentas y obtener pagos para aplicaciones basadas en Twitter, sostuvo.
LiveOps, otro cliente beta, utiliza la cloud computing para unir equipos de operadores de call centers que trabajan en casa. LiveOps está expandiendo sus ofertas para incluir servicios tales como transcripción, traducción y revisión de documentos. El nuevo servicio, llamado LiveWork, ha estado cobrando los pagos con un sistema basado en Adaptive Payments por varios meses, indicó Michael Neril, director senior de Desarrollo de Negocios de LiveWork. Fue sencillo integrar el sistema de pagos en el servicio de LiveWork, solo se necesitó de unos días, dijo Neril.
Los desarrolladores pueden postular para participar en el programa beta de Adaptive Payments a través de x.com, el sitio para desarrolladores de PayPal. A través de sesiones de código y construcción en los siguientes meses, cerca de 300 serán admitidos para noviembre, señaló la compañía. Los usuarios beta pueden usar la plataforma para sistemas de pago en servicios en comerciales y en vivo.
El 3-4 de noviembre, PayPal tendrá su primera conferencia de desarrolladores, PayPal Innovate X, en San Francisco. El programa beta se expandirá más luego de éste, pero PayPal no va a dar una fecha de cuándo Adaptive Payments saldrá de su fase beta.
Stephen Lawson, IDG News Service