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Salesforce elige a AWS como proveedor de nube pública preferido.

[02/06/2016] Salesforce ha nombrado a Amazon Web Services como su proveedor de nube pública preferido para servicios como Sales Cloud, Service Cloud y App Cloud, ampliando una alianza existente para proporcionar el backend para el proveedor de software como servicio.

AWS ya alberga varios servicios de Salesforce como Heroku, SalesforceIQ y el recientemente anunciado IoT Cloud. Este último acuerdo ayudará a Salesforce a ampliarse internacionalmente, sin tener que construir sus propios centros de datos para cumplir con las leyes locales de soberanía de datos.

Eso es importante ya que Salesforce intenta captar más clientes en países que tienen requerimientos estrictos acerca del lugar donde se almacenan los datos. Salesforce no es la única compañía en usar a AWS por esta cualidad: Dropbox almacenará los datos con AWS en Alemania desde este año.

Esta noticia significa que Amazon, el actual líder de nube pública, ganará dinero de una de las más grandes historias de éxito del mercado SaaS. Esto se produce en un momento en el que Amazon se encuentra enfrascado en una dura batalla con otros proveedores, incluyendo a Microsoft y Google.

Para Amazon, el acuerdo significa que tendrá más ingresos de Salesforce a medida que la compañía crezca. También es un voto de confianza para AWS que le podría ayudar a ganar más clientes SaaS.

No es de sorprender que Marc Benioff, CEO de Salesforce, alabe a Amazon.

"No existe un proveedor de infraestructura de nube pública que sea más sofisticado o tenga capacidades empresariales más robustas para soportar las necesidades de nuestra creciente base mundial de clientes, señaló en una declaración.

Es un ataque implícito contra Microsoft, Google y los otros competidores de Amazon en el mercado de nube pública, que Salesforce pudo haber elegido como parte de su esfuerzo.

Por supuesto, sería extraño que Salesforce apueste por Microsoft Azure. Aunque es socio de la compañía con sede en Redmond en algunas áreas, las dos compiten la una contra la otra en el mercado de CRM.

Blair Hanley Frank, IDG News Service