Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DoppioJVM lleva las aplicaciones JVM al navegador

[02/06/2016] El proyecto DoppioJVM, que amplía las posibilidades de usar lenguajes de programación convencionales en la Web, lleva los programas JVM al navegador.

Aún en condición de proyecto de investigación beta, DoppioJVM de código abierto aprovecha el runtime JavaScript Doppio para ejecutar programas JVM en el navegador, enlazándose con API de Java que interactúan con los recursos del sistema operativo, afirmó el desarrollador John Vilk, estudiante de la Universidad de Massachusetts.

Tanto Doppio como DoppioJVM se escribieron en TypeScript, que compila a JavaScript. "Nuestras ambiciones para Doppio son hacer que sea más fácil para los desarrolladores reutilizar los programas existentes y el código escrito en lenguajes de programación convencionales en la Web, anotó Vilk.

Los programas escritos en lenguajes de programación convencionales, como C++ y Java, esperan un entorno de sistema operativo tradicional. Para ese fin, Doppio emula servicios de sistema operativo como el bloqueo I/IO y un sistema de archivos en JavaScript sobre las API de navegador existentes. El sistema de archivos de Doppio, una biblioteca independiente llamada BrowserFS, emula la API de sistema de archivos Node.js y se entrega como una biblioteca independiente.

DoppioJVM es compatible con Java 8 y aprovecha una versión no modificada de la Java 8 OpenJDK Java Class Library para tener compatibilidad con varios tipos de software.

Por ahora, DoppioJVM es difícil de integrar en las páginas web porque el foco ha estado más en la compatibilidad que en la usabilidad, afirmó Vilk. "Necesita más documentación y una guía de integración antes de que esté listo para la 1.0. Por el momento, uno necesita crearla desde la fuente si quiere usarla.

Vilk también señaló que, aunque DoppioJVM tiene una compatibilidad excelente, podría ser mucho más rápido. Puede ejecutar programas escritos en la mayoría de los lenguajes JVM, como Java, Clojure, Scala, JRuby y Jython, que puede ejecutar estos lenguajes fuera de sus archivos JAR. No requiere de complementos y es compatible con programas JVM no modificados, pero ha sido más lento que un JVM nativo. La tecnología ha servido como el JVM por defecto para JavaPoly.js, una biblioteca que hace polyfill en el soporte JVM nativo en el navegador.