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Salesforce obtendrá capacidades de comercio digital

Con la adquisición por 2,8 mil millones de dólares de Demandware

[02/06/2016] Salesforce.com está yendo más allá del CRM, hacia el comercio electrónico, con la adquisición del proveedor de servicios de nube Demandware.

Usará la compra para iniciar una nueva área de negocios, la Salesforce Commerce Cloud, afirmó el miércoles.

La compañía ya tiene su Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Analytics Cloud.

Al cambiar el nombre de Demandware Commerce Cloud como suyo, Salesforce podrá combinar el comercio electrónico, la administración de pedidos, punto de venta, operaciones de tienda, e inteligencia predictiva en su propia plataforma.

Commerce Cloud permitirá a los clientes de Salesforce conectarse con sus propios clientes de nuevas formas, afirmó la empresa, mientras que los clientes de Demandware tendrán acceso a las funciones de ventas, marketing y analítica desde Salesforce. Entre los clientes de Demandware se encuentran L'Oreal y la cadena retail de Reino Unido Marks & Spencer.

"Hay tantas formas en que acelera nuestra misión de transformar el retail, afirmó Tom Ebling, CEO de Demandware, en una conferencia telefónica para discutir el acuerdo.

Ser parte de Salesforce abonará en favor de la credibilidad de Demandware cuando se acerque a las grandes cuentas, afirmó.

También ayudará a la compañía a expandirse hacia nuevos países. "Acabamos de empezar en lugares como Japón e Italia, pero hay muchas otras geografías no alcanzadas por nosotros, afirmó.

Una tercera área que beneficiará es el marketing omnicanal, ayudando a los retailers a comprometer a los clientes en todo lugar. "La combinación de capacidades CRM, conocimiento del cliente, con el motor de comercio será una manera de acelerar esa capacidad, afirmó.

Alex Dayon, chief product officer de Salesforce, afirmó que el acuerdo incrementará el conocimiento que tienen los clientes de su negocio.

"Los sistemas de información de nuestros clientes van a ser potenciados por los datos. Uno necesita una vista completa de sus clientes. Es importante tener el comercio como parte de la plataforma CRM, afirmó durante la misma conferencia telefónica.

Las compañías esperan cerrar el acuerdo, con un valor de alrededor de 2,8 mil millones de dólares neto del efectivo adquirido, antes de agosto, sujeto a las condiciones de cierre habituales.