Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM compra EZSource para ayudar a transformar sus aplicaciones mainframe

Para el mundo digital

[02/06/2016] Puede que el tren de la transformación digital ya haya abandonado la estación, pero para las compañías con aplicaciones mainframe legacy, no siempre queda claro cómo subirse al carro. El miércoles IBM anunció una adquisición que podría ayudar.

El gigante de las PC adquirirá EZS, con sede en Israel, afirmó, con la esperanza de ayudar a los desarrolladores a "entender y cambiar de forma rápida y fácil el código de mainframes.

EZSource ofrece un panel visual que se encuentra diseñado para facilitar el proceso de modernización de las aplicaciones. Esencialmente, expone las application programming interfaces (API) para que los desarrolladores puedan enfocarse en sus esfuerzos como corresponde.

Los desarrolladores tienen que revisar frecuentemente de forma manual miles o millones de líneas de código, pero el software de EZSource en cambio les alerta del número de secciones de código que acceden a una entidad en particular, como la tabla de una base de datos, para que puedan revisarlas y ver si se necesitan actualizaciones.

Se espera que la compra de IBM se cierre en el segundo trimestre del 2016. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El 68% de las cargas de trabajo TI de producción del mundo se ejecutan en mainframes, afirmó IBM, lo cual asciende aproximadamente a 30 mil millones de transacciones de negocios procesadas cada día.

"El mainframe es la columna de los negocios de hoy, afirmó Ross Mauri, gerente general de IBM z Systems. "Los clientes están impulsando su transformación digital y buscando innovación y valor de negocio en nuevas aplicaciones, y al mismo tiempo aprovechan sus activos y procesos existentes.