Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce Office 365 Advanced Security Management

[02/06/2016] Las empresas que usan Office 365 de Microsoft tienen un nuevo producto de seguridad que pueden usar para asegurar sus organizaciones -por un pago.

La compañía presentó el nuevo servicio Advanced Security Management que da a las compañías un trío de herramientas dirigidas a ayudar a detectar las amenazas a la seguridad, proporcionar controles detallados, y permitir a los administradores de TI rastrear si las personas en sus organizaciones están usando servicios no autorizados.

Es otra parte de los esfuerzos de Microsoft para atraer a los negocios hacia su suite de productividad por suscripción. Al proporcionar capacidades de seguridad más avanzadas, Microsoft podría convencer a las empresas preocupadas por la seguridad de comprar Office 365, en lugar de evitar la suscripción o elegir a alguno de los competidores de Office como Google Apps for Work.

Las capacidades de detección de amenazas de Advanced Security Management permiten a los administradores establecer políticas para detectar posibles anomalías de seguridad. El servicio revisará el comportamiento del usuario, en busca de indicadores de que algo no está bien y luego informará a TI. Usa analítica del comportamiento para ayudar a TI a realizar mejores avisos acerca de si alguien está actuando normalmente o no, o si algo podría estar mal.

Además, los administradores de TI pueden también usar el servicio para establecer controles detallados que los protejan contra varios tipos de amenazas. Por ejemplo, el sistema hace que sea sencillo detectar y bloquear cuando un usuario está descargando una cantidad inusualmente grande de datos, y puede generar de forma automática una alerta para el personal de TI.

Luego de ello, el administrador puede actuar para desactivar el acceso del usuario infractor directamente desde la alerta. Igualmente, también es posible para un administrador configurar el sistema para que actúe automáticamente con ciertas alertas de tal forma que la intervención humana no sea necesaria para proteger los sistemas de la compañía.

A medida que más usuarios finales traigan software externo y no aprobado al ambiente laboral, puede ser importante para los administradores de TI, al menos, monitorear qué servicios están siendo usados sin su visto bueno. Advanced Security Management monitoreará el uso de alrededor de mil diferentes aplicaciones en una compañía, incluyendo aplicaciones de productividad y almacenamiento en línea.

Esa detección es importante para ayudar a los departamentos de TI restringir las aplicaciones y servicios no autorizados, o resolver cómo pueden asegurar esas aplicaciones junto con su infraestructura existente.

Los clientes que ya pagan por el plan Office 365 E5 (lo mejor de la línea) tendrán las nuevas capacidades de seguridad avanzada de forma gratuita. Los otros clientes de Office 365 Enterprise pueden pagar tres dólares por usuario al mes por estas capacidades.