Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei demanda a Samsung por violación de sus patentes

Para dispositivos móviles y tecnología de comunicación celular

[03/06/2016// ]]> El 25 de mayo pasado, Huawei presentó demandas por violación de patentes contra Samsung en Estados Unidos y China, incluyendo en la Corte de Distrito del Norte de California (District Court for the Northern District of California) y en la Corte Intermediaria del Pueblo de China (Shenzhen Intermediate People's Court). En estas demandas, Huawei busca compensación por las violaciones de Samsung a la propiedad intelectual de Huawei, incluyendo valiosas patentes relacionadas con tecnología de comunicación celular y software, usadas por los teléfonos móviles de Samsung.

Como uno de los principales propietarios de patentes esenciales estándar relacionadas con redes celulares, Huawei está comprometido a otorgar licencias para estas patentes en términos justos, razonables y en términos no discriminatorios, pero también cree que tiene derecho a una compensación razonable de las compañías que usan su tecnología sin dichas licencias.

"Huawei cree que los jugadores de la industria deben trabajar juntos para impulsar a la industria a través de innovación abierta y conjunta. Al tiempo que respetamos las patentes de otros, también protegeremos las nuestras. Hemos visto un gran número de firmas de acuerdos sobre patentes de licenciamiento cruzado en la industria para asegurar el uso legítimo de tecnologías, ya que esta es la base para un desarrollo saludable de la industria de los smartphones. Con esta creencia, hemos negociado de manera activa con otros propietarios de patentes en la industria para el licenciamiento cruzado de patentes a lo largo de los años. Hasta ahora, hemos firmado licenciamientos cruzados de patentes con docenas de nuestros competidores, señaló Ding Jianxing, presidente del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual, añadiendo que esperan que Samsung respete las patentes e inversión en investigación y desarrollo de Huawei, que dejará de violar sus patentes, que obtendrá las licencias necesarias de Huawei y que trabajará junto con Huawei para juntos impulsar la industria hacia delante.