Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza SQL Server 2016 con oferta para clientes de Oracle

[06/06/2016] La nueva versión del sistema de gestión de base de datos de Microsoft SQL Server ya está disponible. Y ésta trae una oferta diseñada específicamente para atraer a los clientes de Oracle. Hasta finales de junio, los usuarios de Oracle pueden migrar sus bases de datos a SQL Server 2016 y recibir las licencias necesarias de modo gratuito con una suscripción al programa de mantenimiento de Microsoft Software Assurance.

La nueva solución trae mejoras actualizables de almacenamiento de memoria y de análisis avanzado. Como resultado, señaló Microsoft, las aplicaciones pueden implementar sofisticados análisis y modelos de aprendizaje automático dentro de la base de datos, y tener un rendimiento 100 veces más rápido.

Además, la nueva herramienta de cifrado del software ayuda a proteger los llamados 'data at rest' en la memoria, mientras que Stretch Database tiene como objetivo reducir los costos de almacenamiento, manteniendo los datos disponibles en la nube de Microsoft Azure. Y, la nueva herramienta Polybase permite ejecutar consultas sobre datos externos en Hadoop o Azure.

También se incluye el apoyo JSON, que permite hacer consultas mucho más rápido, el nuevo Temporal Tables para "volver atrás en el tiempo, y el llamado Query Store para asegurar la consistencia del rendimiento.

El software viene en las ediciones Enterprise y Standard junto con el desarrollador libre y versiones Express. Por su parte, el soporte de SQL Server 2005 finalizó en abril.

Aunque el anuncio no lo mencionó, Microsoft dijo previamente que planea traer SQL Server para Linux para mediados del 2017.

Katherine Noyes, IDG News Service