Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SolidFire de NetApp ofrece nueva opción de compra

[06/06/2016] La tecnología de almacenamiento empresarial, que alguna vez estuvo ligada a cajas especializadas, ahora tiene más que ver con el software que corre en dispositivos de cómputo estándar. Este cambio da a las compañías más libertad para desplegar almacenamiento a voluntad. También está cambiando la forma en que pagan por él.

La división SolidFire de NetApp, una reciente adquisición especializada en tecnología todo flash, está introduciendo una manera para que los clientes compren su software y hardware de forma separada. A medida que sus necesidades crecen y cambian, las empresas podrán usar las mismas licencias de software en múltiples sitios y máquinas.

El nuevo FlashForward Capacity Licensing es tan solo una de las muchas opciones de compra para la tecnología flash SolidFire, pero refleja un cambio en la forma en que las empresas despliegan y administran la infraestructura TI. La práctica de usar software para definir todos los sistemas y tratar al hardware como un commodity comenzó en las grandes operaciones de Internet como Facebook y Google, pero ahora se está haciendo más viable para las compañías comunes.

Algunas empresas han adoptado directamente estas operaciones de escala web, comprando capacidad de almacenamiento y cómputo de nube de forma incremental a medida que crecían sus necesidades. SolidFire no está intentando competir con los servicios de almacenamiento de nube, pero estas opciones han cambiado el panorama, afirmó Dave Wright, fundador, vicepresidente y gerente general de SolidFire.

"Los modelos de precio de nube realmente han abierto los ojos de los clientes a las ventajas de los modelos de precios flexibles, afirmó Wright.

La nueva opción de compra permitirá a los clientes comprar una licencia de software perpetua que cubra 100TB de capacidad de almacenamiento en pool, sin importar en qué parte de la empresa puede encontrarse esa capacidad. Una sola licencia puede abarcar los sistemas de diferentes sitios y transferirse de forma perpetua a las futuras generaciones de hardware. Cuando las necesidades de la compañía crezcan, simplemente puede comprar otra licencia de 100TB. Esto aún se cuenta como gasto de capital, de tal forma que las compañías que han estado comprando almacenamiento mediante compras únicas no tengan que cambiar las cosas financieramente.

SolidFire no señala cuánto van a costar las licencias, pero sí afirma que el nuevo modelo de compras introduce formas para ahorrar dinero. En primer lugar, los clientes pueden esperar a que bajen los precios de flash antes de comprar más hardware, sabiendo que pueden usar la misma licencia de software en los futuros sistemas.

NetApp ya permite a los clientes comprar el software de SolidFire e instalarlo en el hardware de otras compañías. Pero si lo hacen, dependerá de ellos calificar el hardware. SolidFire ha calificado los dispositivos de algunas otras compañías para ejecutar su software, pero este enfoque se adapta mejor a los grandes clientes como los proveedores de servicios, afirmó Wright.

Con FlashForward Capacity Licensing, los clientes tendrán el propio hardware de SolidFire. No pueden comprar licencias de software para el hardware que ya tienen, pero se puede integrar los nuevos nodos que tienen licencias perpetuas de 100TB con otros nodos de SolidFire.