Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel: El ciclo de actualización de la PC se desacelera cada 5 o 6 años

Si compra una PC hoy, podría esperar varios años para actualizarla.

[06/06/2016] El ciclo de upgrade para las PC se ha desacelerado drásticamente, extendiéndose ahora a casi seis años, afirmó Brian Krzanich, CEO de Intel, el miércoles.

"El ciclo de reemplazo para las PC se ha extendido, afirmó Krzanich. "Cuatro años era el promedio, ahora se ha movido a cerca de cinco a seis años.

Intel necesita incrementar sus esfuerzos y lanzar las innovaciones adecuadas de tal forma que las personas se encuentren motivadas a actualizar sus PC rápida y fácilmente, afirmó Krzanich en la Bernstein Strategic Decisions Conference en Nueva York.

"En estos momentos, es más sencillo pasar su teléfono a un nuevo teléfono que su PC a una nueva PC, afirmó. "Tenemos que reparar algunas de estas cosas.

Las actualizaciones de PC se han desacelerado debido a que los actuales sistemas operativos pueden ejecutarse bien en PC antiguas basadas en Intel. Hace cinco años, Intel entregó procesadores Core de nombre código Sandy Bridge, y ellos pueden ejecutar Windows 10 de Microsoft.

En una evaluación reciente, PC World pudo ejecutar Windows 10 en una PC de escritorio Dell Dimension E510 del 2006, aunque los resultados fueron mixtos.

Muchas personas usan PC para navegar en la Web, escuchar música o ver YouTube, y estas cosas se pueden hacer en máquinas viejas, afirmó Bob O'Donnell, analista principal de Technalysis Research.

En lugar de cambiar toda una laptop o desktop, las personas también están realizando mejoras incrementales en las PC para mejorar el rendimiento. Están cambiando los viejos discos duros por SSD, añadiendo más memoria o mejorando las tarjetas gráficas.

Los gamers son la excepción, mejoran las PC cada año o dos años para jugar los juegos más recientes. La realidad virtual y las aplicaciones de video 4K también podrían acelerar el ciclo de actualización.

"Ese es el motivo por el cual los juegos son importantes para el mercado de PC, afirmó O'Donnell.

El ciclo de actualización también se está desacelerando por los teléfonos inteligentes y las tabletas, afirmó O'Donnell. Las tabletas en último término podrían usarse como PC.

La desaceleración en el ciclo de actualización y el surgimiento de las llamadas phablets han contribuido con el declive en los despachos de PC, afirmó Krzanich de Intel.

Hace tres años, cuando Krzanich se convirtió en CEO de Intel, se habló de que las tabletas reemplazarían a las PC. Intel se posicionó a sí misma para ser el líder del mercado de los chips para tabletas, pero ese mercado se desarrolló y ahora está declinando a un porcentaje de dos dígitos.

Las personas, en cambio, están comprando PC dos en uno, las cuales pueden usarse como tabletas y laptops, y los despachos de esos dispositivos están creciendo en un mercado de PC que, de otra manera, estaría cayendo. El declive en los despachos de PC se emparejará en algún punto, afirmó Krzanich, aunque en esos momentos no estaba seguro.

Intel ahora está realizando la transición de ser una compañía centrada en las PC a una centrada en la nube y la Internet de las cosas. Pero el mercado de PC, y su gran volumen anual de 270 millones de unidades, sigue siendo importante para Intel, y avivan el desarrollo de las tecnologías, memoria y SSD para chips, afirmó Krzanich.

Agam Shah, IDG News Service